La Unión Deportiva Ibiza anunció ayer el nombre de uno de sus fichajes de campanillas para la próxima temporada: Fran Carbià Barrera (Tarragona, 31-03-1992). El futbolista llega procedente del Dinamo Tbilisi, de la Primera División de Georgia, y tiene experiencia en Segunda División y en la categoría de bronce. El contrato que ha firmado le vincula con la entidad celeste hasta el 30 de junio de 2021.
Fran Carbià fichó en el mercado invernal por el Dinamo Tbilisi, en el que permaneció apenas cuatro meses. El futbolista disputó un total de 11 partidos, en los que marcó dos goles y dio una asistencia. El 20 de mayo anunció que abandonaba el conjunto georgiano. «Por motivos personales, dejo de ser jugador del Dinamo Tbilisi. Han habido momentos duros y momentos muy buenos, pero, como en la vida, de todo se aprende. Me llevo grandes cosas de mi primera experiencia fuera de España. Quiero dar las gracias a toda la plantilla, cuerpo técnico y trabajadores del club por ayudarme en el día a día y, en especial, a mis compañeros Abdel, Perales, Sergio, Toni, Víctor, Xisco y Félix. Gracias a vosotros todo ha sido un poco más fácil», escribió en las redes sociales.
El tarraconense fue todo un símbolo en el Reus, al que llegó en el año 2014. Desempeñó un papel fundamental en el ascenso a Segunda División, categoría en la que después se hizo con un sitio de sobra. En la categoría de plata disputó 82 partidos desde la temporada 2016-17 hasta la recién finalizada. En ese número de encuentros vio puerta en diez ocasiones y repartió tres asistencias.
Anteriormente, el futbolista formado en la cantera del Nàstic de Tarragona había actuado tres campañas en Segunda B, en las que acumuló 72 partidos y nueve dianas.