Ses Figueretes dará el pistoletazo de salida a la Liga Insular de Acuatlones. La prueba de Vila será la primera de las tres que se disputarán a lo largo del verano. La cita fue presentada ayer por Vicent Ribas, delegado de la Federación Balear de Triatlón, y Sergi Tur, representante del Club Natació Eivissa, en el paseo de ses Figueretes.
La competición organizada por el CN Eivissa tendrá lugar a partir de las 09.30 horas y se disputará con dos segmentos a pie de 2.5 kilómetros y un segmento de natación de 1 kilómetro.
La de este domingo es la primera prueba de un tríptico que continuará el 11 de agosto en Santa Eulària, y finalizará el 1 de septiembre en Platja d'en Bossa, un acuatlón que estaba previsto que se celebrase en Sant Antoni, pero el municipio portmanyí ha rechazado continuar con esta carrera que, ahora, pasa a Sant Josep.
En esta última cita se entregarán los premios a los ganadores de la Liga en función de los resultados cosechados en las tres pruebas.
Vicent Ribas explicó ayer que esta iniciativa trata de dar un impulso al triatlón y ofrecer a los ibicencos la oportunidad de disputar varias pruebas durante el verano. Del mismo modo, se mostró optimista de cara a que en los próximos años el número de citas pueda ir en aumento.
La aplicación de tríptico en el titular es del todo incorrecta. Lo correcto sería tríada, para el que lo escribe y no lo sabe, que se preocupe de informarse un poquito antes de poner barbaridades...