Síguenos F Y T I T R
Fútbol | Tercera División

Cristian Terán: «Nosotros vamos a ir a por el ascenso»

Cristian Terán, en el centro, junto a Toni ‘Moreras’ (izquierda) y Sergio Tortosa, el día de su presentación. | CD IBIZA¶

| Eivissa |

Cristian Terán (Sevilla, 14-06-1991) fue seguramente el mejor jugador de Tercera División la temporada pasada. Marcó 30 goles y no le faltaron novias, pero decidió seguir en un CD Ibiza al que ve luchando por el ascenso a lo largo de la temporada que está a punto de comenzar.

—Tras varios días ya en marcha, ¿qué le parece el equipo que se ha confeccionado?
—Me parece que está muy bien. Hay un equipo muy compensado e irá a más con los entrenamientos.

—¿Qué diferencias nota con respecto al plantel del año pasado?
—El año pasado, a partir de diciembre, que fue cuando vinieron tres o cuatro, tuvimos más recambios, pero es verdad que comenzamos la temporada un poco justos. Ahora hay una plantilla compensada y con bastantes jugadores de calidad, y todos comenzamos desde el principio.

—¿Cuáles son las ideas del míster?
—Cada uno tiene su estilo de juego. Yo creo que no ha variado en exceso con respecto al año pasado. Mantenemos la base anterior y creo que seguiremos manteniendo muchas cosas. El nuevo entrenador a lo mejor nos ha inculcado tener un poco más el balón.

—¿Le ha comentado cuál será tu rol o lo que espera de usted?
—Ya me conocía. Tuve la suerte de tenerle en Sanlúcar y más o menos conozco su forma de juego y conceptos. Ahora, toca trabajar como uno más. Si estoy acertado o no como el año pasado se verá cuando empiece la temporada. Aún es pronto. Las pretemporadas son de cargas fuertes y para ponerse a tono de cara al primer partido.

—Ha dejado el listón alto con los 30 goles. ¿Los podrás superar este año?
—Está muy complicado. Es muy difícil meter 30 goles en la Tercera balear y todo el mundo lo sabe. Pocos jugadores, exceptuando a Aitor Pons, que es un crack y siempre marca entre 25 y 30, pueden hacer eso. Es complicado y más para mí, que no soy un delantero, sino un jugador de banda. Yo mismo me quedé sorprendido con la cifra goleadora.

—La gran temporada que hizo le dejó un buen cartel en el mercado. Recibió interés por parte de varios clubes, pero apostó por seguir en el CD Ibiza. ¿Por qué?
—Tuve varias llamadas, incluso de equipos de la isla, pero me decanté por este club por la seguridad y el comportamiento que me había transmitido durante todo el año. Estuvo muy pendiente de mí y de todo el equipo. Es un club con alma que nos trata muy bien y con personas muy serias. Toni Moreras ha sido una persona muy importante para que yo siguiera. Siempre confío en mí y tengo una buena relación con él. Al final, he elegido la mejor opción porque aquí es donde pienso que puedo estar más contento.

—Uno de los interesados fue la UD Ibiza. ¿Fue difícil darle un no por respuesta?
—La UD Ibiza en sí no sé si estaba interesada en mí. Recibí una llamada pero no me podían asegurar que fuera para el primer equipo, sino para el San Rafael. Habiendo estado ya en el primer equipo dos temporadas antes, la verdad es que no me motivaba esa opción. Miré por mí y decidí quedarme aquí, que estoy muy a gusto.

—El fin de semana tuvieron su primer test serio contra el Formentera y salió rana. ¿Hay que darle importancia?
—Hay que mejorar cosas. Para eso está la pretemporada, para ir mejorando y perfeccionando detalles. Siempre es importante ganar. Es verdad que era un amistoso con muchas pruebas y la maquinaria se está engrasando, por lo que no hay que darle importancia, sino corregir los errores para que no vuelvan a pasar y ponernos a tono físicamente.

—¿Hay equipo para soñar con el ascenso?
—Nosotros vamos a por todas a por el ascenso. Tenemos mucha ilusión puesta en esta temporada. Sabemos que tenemos que luchar por el play off y, una vez metidos, que venga lo que tenga que venir. Estamos confiados y vamos a luchar con todo.

—¿A quiénes ve luchando con vosotros por el ‘play off’?
—Supongo que estarán ahí los equipos de cada año, tales como el Mallorca B, el Poblense, el Formentera, nosotros y alguno más que se haya reforzado bien.

Lo más visto