Síguenos F Y T I T R
Fútbol | Segunda División B

Una experiencia para hacer vestuario

Pablo Alfaro considera que el ‘stage’ de la UD Ibiza en Valencia sirvió para «construir grupo»

La expedición de la UD Ibiza posa unida poco antes de emprender el regreso a Ibiza y tras regalarle una camiseta firmada al CF Cracks.

| Eivissa |

Pablo Alfaro valoró positivamente el trabajo realizado durante el stage en Valencia, de donde la UD Ibiza regresó ayer después de tres semanas de preparación en las instalaciones de la Escuela de Fútbol Cracks. El técnico se marcha «contento» de tierras valencianas «no solamente por la victoria» conseguida el domingo contra el Castellón (2-0), sino porque «el equipo ha interiorizado los conceptos que se han trabajado durante estas semanas».

Sobre el encuentro contra los castellonenses, que supuso la única victoria de los celestes en este stage, indicó: «Poco a poco hemos sido capaces de llevarnos el partido hacia donde más nos interesaba, conjugar la iniciación en corto con las diagonales o generar situaciones de cambios de orientación ante un equipo que juega con tres centrales y dos carrileros, un matiz a tener en cuenta». «Siempre que ganas te refuerza un poco el trabajo que haces», agregó el míster.

Según el preparador de los unionistas, el rendimiento contra el Castellón «demuestra que el Ibiza quiere competir». Con dos amistosos solamente por delante –el viernes contra la Peña Deportiva en Can Misses y el sábado ante el Formentera en Sant Francesc, ambos a las 20.00 horas– antes de debutar en liga contra el filial de la Unión Deportiva Las Palmas, el míster cree que durante los próximos meses estas tres semanas en Cracks se notará positivamente: «Las atenciones de los profesionales de la escuela han sido fantásticas. Nos hemos sentido como en casa. Para construir grupo y vestuario nos ha venido muy bien. En la península teníamos más oportunidades para jugar con rivales de nivel».

Eso sí, Alfaro no ocultó que ya hay «ganas de volver a Can Misses y reencontrarnos con nuestra gente». «Nuestro público tiene ganas de verle la cara a la plantilla», sentenció.

Lo más visto