Síguenos F Y T I T R

El Astana marca terreno

Los ciclistas del Astana celebran su victoria de etapa. | Javier Lizón

| Ibiza |

El equipo Astana se adjudicó la primera etapa de la Vuelta a España 2019 ayer sábado, una contrarreloj por equipos con salida en las Salinas de Torrevieja y llegada en la localidad, y sobre 13,4 kilómetros de recorrido, vistiendo al colombiano Miguel Ángel López, uno de los grandes favoritos y tercero en la pasada entrega, como primer líder de la ‘grande’ española.
La escuadra kazaja Astana se apuntó la victoria en la línea de meta con un tiempo de 14 minutos y 51 segundos, por delante de Deceuninck-Quick Step belga, quienes rozaron la victoria que se escapó por un accidente en la última curva por dos segundos.

El Team Jumbo-Visma, favorito antes del inicio por sus buenas prestaciones en la crono por equipos, también tuvo un estreno accidentado que le descartó bien pronto, situando con el paso de los minutos al Astana como dominador de una crono inicial que sirve para abrir distancias entre algunos de los aspirantes a la general.

Perseguidores
La igualdad estuvo presente en la crono, como lo demuestran las cortas rentas entre los equipos delanteros. A los dos segundos a los que se quedó en Deceuninck-Quick Step cabe unir los cinco segundos de renta del Astana respecto al Team Sunweb, mientras que el Education First se quedó a siete segundos de los kazajos y el Bora-Hansgrohe a trece. Con ‘Supermán’ López al frente de la general, su compañero Jakob Fuglsang toma también posiciones en la general, al igual que los españoles Ion Izaguirre y Luis León Sánchez.

Lo más visto