Síguenos F Y T I T R

Igualdad en el derbi sanantoniense

Zurdo aguanta el esférico ante la acometida de Tomás. | Daniel Espinosa

| Eivissa |

SANT RAFAEL: 0

PORTMANY: 0


San Rafael y Portmany se repartieron ayer los puntos en un derbi sanantoniense en el que hubo más intensidad que fútbol. Para seguir la tradición, en la tercera vez que se vieron las caras en esta categoría los dos equipos de Sant Antoni, volvieron a empatar, así fue también en la temporada 90/91 (2-2 y 1-1).

Los locales salieron con fuerza al encuentro y en el minuto cuatro se pudieron adelantar a la salida de un córner. Pacheta se elevó y envió el balón al palo con un potente testarazo. Poco después, en una falta lateral, el veterano delantero volvió a rematar de cabeza y el cuero se marchó lamiendo el poste.

Con el paso de los minutos, aunque el San Rafael dominaba el juego, el encuentro se igualó. Pasado el ecuador de la primera parte, Mourelo conectó una gran volea que exigió al portero visitante. El primer disparo de los de Sant Antoni llegó en el 32. Álex Romero golpeó desde la frontal del área, pero su lanzamiento no encontró portería.

La última gran ocasión de la primera parte la tuvo Pacheta en otro balón parado. Remató completamente solo, pero no conectó bien y la oportunidad se perdió.

Tras el paso por vestuarios, Vicente Román movió el banquillo en busca de soluciones y dio entrada a Simeone y Javi Moreno. En el 52, pudo llegar el gol tras una buena jugada colectiva, pero Hortal tapó a la perfección para evitar el tanto de Karim. La réplica visitante fue en el 55 con un remate a la base del palo al que respondió Juanma con seguridad.
Los minutos pasaban y aunque el encuentro tenía más ritmo, ninguno de los dos porteros tenía que intervenir y por momentos se ensuciaba el juego en pequeñas batallas.

En el 66, se reclamó penalti por un choque entre George y Fabián. El central despejó el balón, pero también golpeo con los tacos al atacante portmanyí. El árbitro no señaló nada.
A falta de un cuarto de hora llegaron dos ocasiones, una en cada área. En un córner, Ramos se elevó sobre todos y conectó un remate de cabeza picado al que respondió de manera magistral Juanma Conesa. En la acción siguiente, Ortiz aprovechó un rechace para efectuar un disparo al que respondió Hortal cuando el balón buscaba la escuadra.

En la recta final, el San Rafael apretó, pero con más corazón que cabeza, desesperados porque el tiempo se acababa. Simeone tuvo una que mandó a las nubes. Por su parte, los visitantes intentaron cerrar el partido y que apenas pasasen cosas, sabedores de que el empate era un tesoro. Y la tuvieron. Adrián Ramos robó el balón a George y tras una carrera en solitario frente a Juanma definió horrible y el balón se fue muy desviado.

Con el pititdo del colegiado, reparto de puntos. El San Rafael se deja sus primeros puntos en casa, mientras que el Portmany consigue el primero de la temporada.

Lo más visto