Síguenos F Y T I T R
Vela / Campeonato del Mundo de Techno 293

Naiara Fernández, bronce mundial

Naiara Fernández celebra su tercer puesto en las aguas de la bahía de Cádiz.

| Ibiza |

La vela formenterense está de celebración. Los jóvenes Naiara Fernández y Xicu Ferrer, ambos pertenecientes al Club Nàutic s’Arenal, brillaron en el Campeonato del Mundo de Techno 293, que se celebró en Puerto Sherry, en aguas de la bahía de Cádiz.

Especialmente bien estuvo la windsurfista, que, tras la última jornada, se colgó el bronce de la categoría sub-17 femenina. Por su parte, Ferrer finalizó el noveno entre los chicos. En la cita también estuvieron presentes Zoe Fernández, Gisela Colomar y Sergi Lafuente, también de la pitiusa sur.

Tras cuajar un gran campeonato, moviéndose siempre entre las mejores y logrando vencer una de las regatas disputadas, Fernández llegó a la última jornada con opciones de pelear por el oro. Además de ganar una prueba parcial, había sido segunda en otra y atesoraba cuatro terceros puestos.

La pitiusa estaba mostrándose muy constante, pero ayer no encontró su mejor versión en el campo de regatas. Estaba en la segunda plaza de la general a tan sólo dos puntos de la primera posición. Sin embargo, con un cuarto, un octavo y un undécimo puesto –fue su descarte– en la tres mangas celebradas, se tuvo que conformar con la tercera plaza del podio con 30 puntos.

El oro fue para la francesa Jade Bruche, que sumó 20 puntos. La plata se la colgó la israelí Mika Kafri con 21 puntos después de ganar dos de las regatas celebradas en esta última jornada.

Tras hacerse con el bronce, la joven pitiusa reconoció que estaba «muy feliz» por el gran resultado obtenido y aseguró que ya está pensando en dar el salto a la clase RS:X.

Por su parte, Zoe Fernández finalizó su participación en la cita mundialista en la decimoquinta posición de la categoría sub-17 con 127 puntos. No pudo finalizar una de las regatas celebradas ayer y acabó decimoquinta y decimosexta en las otras dos.

Por otro lado, Gisela Colomar participó en la categoría sub-15. La formenterense acabó en la decimoctava plaza de la general después de firmar un trigésimo noveno puesto, un trigésimo quinto y un vigesimotercero en su últimas regatas.

Participación masculina
Las chicas no fueron las únicas windsurfistas de Formentera que tomaron parte del Campeonato del Mundo de Techno 293. En la categoría masculina sub-17 había otros dos representantes de la pitiusa sur: Xicu Ferrer y Sergi Lafuente.

El primero cuajó una gran actuación. Acabó noveno en la general de la categoría sub-17 con 70 puntos. Ferrer tampoco tuvo su mejor actuación en la última jornada, pero sus rivales más cercanos estuvieron peor, por lo que pudo escalar dos posiciones en la clasificación y acabar en un meritorio top ten en una prueba dominada por los windsurfistas de Israel. Dicho país copó el podio y colocó a seis representantes entre los ocho primeros.

Por último, en la categoría sub-15, Sergi Lafuente nunca estuvo en disposición de pelear por las primeras plazas y acabó su participación como el trigésimo sexto del mundo.

El campeonato se disputó con unas condiciones climatológicas que empezaron siendo muy desfavorables, impidiendo incluso que en las dos primeras jornadas se realizaran la totalidad de las pruebas. Sin embargo, a partir del tercer día, poco a poco el tiempo se fue estabilizando y la competición se pudo desarrollar con total normalidad.

Lo más visto