Los 3 Días Trail de Ibiza ya están a la vuelta de la esquina y ayer, en su presentación, desde la organización Fátima Blázquez quiso destacar que en esta edición contarán con récord de participación, superando los 800 inscritos. Del mismo modo, valoró el impacto turístico que supone esta cifra porque se calcula que se desplazarán a la isla este fin de semana alrededor de 1.500 personas.
La trilogía comenzará el viernes a las 19.00 horas con los 10 kilómetros nocturnos de Sant Antoni. El plato fuerte será el sábado con la etapa reina, el ultra trail, de 85 kilómetros. Desde primera hora (06.00 horas) los más atrevidos se lanzarán a la carrera por los senderos de Sant Josep para acabar en la localidad del mismo nombre, coincidiendo con el Caña and Rock. Esta jornada también ofrecerá la distancia de maratón y media maratón. Por último, el domingo tendrá lugar otra carrera de 10 kilómetros por Dalt Vila y la zona de la necrópolis de Puig des Molins.
Las pruebas se pueden correr por separado, pero un nutrido grupo se atreverá con el tríptico. La prueba puntuará para la Ultra Trail Montblanc y algunos buscarán conseguir en Ibiza los últimos puntos que les clasifiquen para la trail más prestigiosa del mundo.
Otro de los aspectos que quisieron remarcar desde la organización, fue el carácter internacional que tendrá la prueba con participantes de 29 nacionalidades diferentes.
El conseller de Deportes, Salvador Losa, destacó la importancia que tienen estas competiciones para posicionar la isla como un destino turístico deportivo: «Es uno de los grandes eventos que queremos declarar como Prueba de Interés Turístico. Pasamos del aspecto meramente deportivo a mostrar una Ibiza natural».
Las autoridades también pusieron en valor el carácter reivindicativo en favor de la mujer que tiene esta prueba, incluyéndose dentro de las actividad del 25N del Ayuntamiento de Vila.