Síguenos F Y T I T R
Fútbol / Segunda División B

Toca cambiar la dinámica

Un lance del partido de la primera vuelta entre la Peña Deportiva y el Real Oviedo B. | DANIEL ESPINOSA

| Santa Eulària |

La Peña Deportiva comienza la segunda vuelta esta mañana a partir de las 12.00 horas. Lo hace contra el Real Oviedo B, el filial con el que arrancó una temporada ilusionante. Fue la primera piedra de una racha de partidos que colocó al conjunto ibicenco como líder de la categoría. Ahora, la mala racha de las últimas jornadas ha hecho que los de Raúl Casañ pierdan puestos en la clasificación.

La Peña necesita cambiar la mala dinámica para evitar que las dudas y los nervios empiece a aparecer por Santa Eulària. Un punto de los últimos quince y lo apretado de la clasificación puede hacer que en pocos días pases de estar en una zona tranquila a verte a bajo en la clasificación. Casañ sabe esto y por eso su discurso no se mueve ni una coma. La premisa es sumar para conseguir la permanencia cuanto antes y evitar que puedan aparecer fantasmas por Santa Eulària.

En la previa al encuentro, el técnico señaló: «Veo al equipo animado, con ganas de cambiar la racha y volver a ganar. Están entrenando bien y fuerte. Y hay que seguir trabajando para poder volver a los resultados que estábamos teniendo antes».

Sobre si empezar esta serie de cinco filiales puede ser un buen momento para salir de este mal momento, aseguró que «no tienen nada que ver los filiales del inicio de temporada con los ahora». «Están mucho más rodados, tienen las cosas más claras, ya tienen la experiencia de toda la primera vuelta. Según avanza la liga, los filiales se hacen más fuertes, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismo y volver a la dinámica positiva».

El equipo asturiano llega a esta cita en mitad de la tabla con 25 puntos, tres menos que los ibicencos. Los azules se están mostrando bastante solventes en casa en las últimas jornadas y no será fácil para los ibicencos asaltar El Requexón: «Es un equipo muy fuerte en su campo. Les gusta abrir el campo y tener el balón. Cuenta con jugadores de mucho talento, además hay algunos que están en el primer equipo y como no juegan este fin de semana los van a poder alinear».

Falta de gol

El principal problema que se está encontrado el equipo pitiuso está en la efectividad. Los peñistas llegan, pero les está costando ver portería (tres goles en los últimos cinco partidos). «No hay ansiedad para nada, pero sí es cierto que te llegan y marcan y tú las que tienes muy claras y no las metes. Antes entraban en la primera, y ahora ni a la tercera y hace que partidos que puedes ganar, se escapen», lamentó.

Para este encuentro, el técnico no podrá contar con Chucky ni con Mena, pendiente de pruebas en su rodilla, el que podría debutar es el ultimo fichaje del club. El extremo Loren Burón entrará por primera vez en la convocatoria.

Lo más visto