Síguenos F Y T I T R

El arco ibicenco vuelve a brillar

El podio de la categoría compuesto Absoluto Masculino.

| Eivissa |

El tiro con arco ibicenco volvió a brillar. Los clubes locales Es Cubells, con 14 medallas, y S’Arc d’Eivissa, también con 14 preseas, mostraron su superioridad en el Campeonato de Baleares que se celebró este fin de semana en es Cubells.

En la cita participaron un total de 42 arqueros: 14 tiradores del Club de tir amb arc es Cubells, 14 del club s’arc d’Eivissa, siete del Son Pardo (Mallorca), cinco del Club d’arc Mahó (Menorca) y dos arqueros de Arquers de Mallorca. La jornada comenzó el sábado con las rondas clasificatorias y ayer se disputaron las eliminatorias.

Entre todos los participantes destacaron especialmente Aarón Hidalgo (S’Arc) que se colgó las medallas de oro en la categoría cadete y absoluta de arco compuesto; y Adrià Prats (Es Cubells) que hizo lo propio en arco recurvo en las categorías sénior y absoluto.

El cuanto al resto de categorías los podios fueron los siguientes: En Infantil Mixto, medalla de oro para Paula Hidalgo (Es Cubells); plata: para Abel Melia (Mahó); y bronce para Guillermo García-Carpintero (S’Arc).

En recurvo Cadete Mujer, María Ribas (Es Cubells) se proclamó campeona, seguida por Irene Moreno (S’Arc) y Niura Barakhova (S’Arc).

En categoría masculina, Toni Roig (S’Arc) fue el mejor al imponerse a Pablo Daza (Es Cubells). El podio lo completó Aitor Marín (Son Pardo).

En recurvo Sénior Hombre, al ya mecionado Adrià Prats, le acompañarn el podio Pere Cincunegui (Es Cubells) y Alejo Morell (Son Pardo), que fueron plata y bronce respectivamente.

En la categoría de recurvo Veterano Hombre, Nacho De Juan Gomila (Mahó) se impuso a los arqueros del S’Arc José Soriano y Santiago Daza.

En la modalidad de compuesto, en Cadete Hombre Aarón Hidalgo consiguió la primera de sus dos medallas al superar a sus compañeros de equipo Guaire Barrera y Jaume Llorens.

En compuesto Sénior Mujer, Magali Foulon (S’Arc) hizo valer su calidad para derrotar a Neus Tur (Es Cubells). En el podio las acompañó Cristina Maneiro (Es Cubells).

En compuesto Sénior Hombre, Miguel Ángel Escandell (S’Arc) fue el mejor. En el podio le acompañaron los participantes del Arquers de Mallorca Ángel Mas y Antonio García.

Por último, en las pruebas reinas. En compuesto mujer se impuso Neus Tur que esta vez sí que pudo con Foulon. El bronce volvió a ser Maneiro. En la categoría masculina Hidalgo superó a Miguel Ángel Escandell y a Jaume Llorens.

Por último, en las categoría absoluta de recurvo, Prats pudo con Alejo Morell en la final, mientras que Cincunegui logró el bronce.

Lo más visto