El Ayuntamiento de Ibiza ha ampliado el canal de natación conectando esta instalación deportiva en la playa de ses Figueretes, según ha informado este miércoles el consistorio en un comunicado.
Este hecho supone dos mejoras, la primera tiene relación con el acceso al canal de natación que con la ampliación del balizamiento, ha quedado conectado a la playa con lo que es accesible para cualquier deportista o aficionado que quiera practicar natación en aguas abiertas.
En segundo lugar, la conexión hace que amplíe los metros disponibles del canal que ha pasado de 650 a 1.000 metros de longitud, convirtiéndose en el canal de natación en aguas abiertas más largo de la isla de Ibiza.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Jordi Salewski, dijo que 'ante las peticiones que nos habían hecho llegar diferentes usuarios y usuarias del canal, solicitamos a la Demarcación de Costas la posibilidad de ampliar el balizamiento y poder conectar el canal de natación hasta la playa de ses Figueretes.
Una vez Demarcación de Costas nos comunicó que teníamos previsto, desde la concejalía de Medio Ambiente decidimos balizar lo antes posible para dar acceso a todas aquellas personas, aficionados y deportistas federados que pueden disfrutar ahora de esta instalación deportiva en nuestra ciudad '.
El canal de natación en aguas abiertas hace 1000 metros de largo por 50 metros de ancho y está delimitado con boyas blancas (cada 5 metros) y rojas (cada 25 metros), de tal forma que los deportistas puedan controlar la distancia que nadan.