Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, aseguró ayer que firmaría «sufrir tanto fuera como en casa pero ganar». «Evidentemente, queremos ser dominadores y dominar el partido, pero no siempre se puede porque hay buenos rivales», agregó al respecto en la rueda de prensa que ofreció ayer en el estadio de Can Misses.
Los celestes disputarán mañana contra La Nucía (12.00 horas) u primer partido en casa y segundo de la temporada. El técnico no ve nerviosos a los suyos, pero reconoce que «tienen ganas de jugar en casa». «Can Misses tiene que ser un fortín para nosotros. Tenemos ganas de que los 1.000 que van a poder vernos puedan ver un buen partido y a ver si les podemos transmitir cosas», expuso.
Sobre si el hecho de jugar con público después de tanto tiempo puede ser un arma de doble filo, en el sentido de que pueda, por un lado, despertar cierto nerviosismo o, por otro, dar un empujón a los suyos, afirmó: «Creo que va a ser un impulso. Sabemos que los 1.000 que vengan van a apoyarnos y animarnos por los 2.500 o 3.000 que suelen venir habitualmente. La gente está deseosa de ver al equipo y vamos a intentar darle entrega, trabajo, buen juego y, si podemos, los tres puntos».
Tras la imagen sufridora de la primera jornada, el míster no ocultó que «siempre hay cosas que mejorar». «Somos un equipo que puede jugar a diversas cosas, capaz de tener la posesión pero también de sufrir y defender todos», agregó el preparador unionista, que destacó que «nadie va a ganar fuera fácil». «Equipos históricos en la categoría no han podido ganar en la primera jornada», dijo. En cuanto al equipo, no quiso desvelar si Manu Molina, ya superado su partido de sanción, y Castel, ante la baja del sancionado Ángel Rodado, saldrán de inicio. «Lo importante es tener opciones y diversas alternativas. Castel está cada vez mejor y todavía quedan dos días para el partido».
En cuanto a Josh e Illyan, extremos fichados este verano y que no están teniendo demasiado protagonis-mo por el momento entre la pretemporada y el primer partido liguero, apuntó: «Durante la pretemporada intentamos dar minutos a todo el mundo y vamos intentando formar un equipo. No significa que no vayan a entrar. Están trabajando muy bien. Confío en ellos plenamente. Tendrán sus minutos porque se lo están mereciendo».