Síguenos F Y T I T R
Atletismo / Milla Urbana Isla de Ibiza

La Milla, en Can Coix

La nueva edición de la histórica Milla Urbana Isla de Ibiza se disputará este año en la pista de atletismo de Can Coix

Presentación, ayer, de la XXXVI Milla Urbana Isla de Ibiza.

| Ibiza |

Sant Antoni acogerá el próximo martes, 7 de diciembre, una nueva edición de la Milla Urbana Isla de Ibiza que, debido a la actual situación sanitaria, no se disputará en un circuito urbano y se realizará en la pista de atletismo de Can Coix.

La carrera, que celebra su edición número 36 siendo una de las más antiguas a nivel nacional, incluye desde categoría infantil, de 800 metros, hasta veteranos, que realizarán la distancia completa de la Milla, esto es 1.609 metros (ocho vueltas a la pista de atletismo). Por cuestiones de seguridad y protocolo de la Federació d’Atletisme de les Illes Balears, no podrán participar las categorías menores por debajo de infantiles.

La prueba, de carácter popular, está abierta a la participación de toda la población. De la categoría infantil a sub-23, las inscripciones serán gratuitas y solo pagarán la cuota de cinco euros las categorías senior y veteranos.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el domingo 6 de diciembre en la web www.elitechip.net, mientras que colegios, clubes o grupos pueden hacer su inscripción al correo millaurbanaisladeibiza@hotmail.com.

El concejal de Deportes, José Ramón Martín; el representante del Club J.A.S.A y organizador de la Milla Urbana Isla de Ibiza, Pep Ribas, y la directora de Mambo, Elodie Wright, en representación de las empresas colaboradoras, presentaron ayer la nueva edición en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Martín celebró que, a pesar de las circunstancias sanitarias, se pueda disputar «esta emblemática prueba de atletismo para seguir fomentando la práctica del deporte y dar continuidad a un clásico de la isla como es la Milla Urbana». «Cambia el escenario y será diferente a años anteriores, pero estamos seguros que se mantendrá el buen ambiente y la esencia de esta mítica carrera popular», aseguró ayer.

Lo más visto