Síguenos F Y T I T R
Copa S.M. El Rey 20/21

Marcelino: «Hay que ganar independientemente de la brillantez del juego»

El técnico del Athletic Club no oculta que su equipo es favorito y que hará rotaciones esta tarde porque vienen de «dos esfuerzos en tres días muy grandes y, a la vez, el resto de futbolistas también está trabajando en el día a día de forma admirable»

Marcelino García Toral, ayer durante la rueda de prensa que ofreció vía telemática. | ATHLETIC CLUB

| Ibiza |

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, reconoció ayer que hará rotaciones de cara al partido de hoy. «Sí que vamos a hacer algunos cambios en la alineación. Venimos de muchos esfuerzos, de dos esfuerzos en tres días muy grandes y, a la vez, el resto de futbolistas también está trabajando en el día a día de forma admirable. Haremos algunos cambios en la alineación», dijo.

La portería será precisamente una de las posiciones en las que producirá un cambio. «No va a jugar Unai, pero tampoco diré quién va a participar porque no me gustaría que se enterase por la prensa», dijo al respecto.

Sobre la UD Ibiza, el técnico vasco indicó que «es un equipo que, como sus números dicen, es el mejor de los 102 de Segunda B». «Es un equipo experto, con jugadores con muchísima experiencia en la categoría, que realiza muy buenas transiciones, con un juego vertical y buscando siempre atacar la línea defensiva y los espacios. Es intenso sin balón, con una correcta organización y peligroso a balón parado, porque además tiene un gran lanzador», explicó.

En este sentido, el míster está convencido de que les obligarán a «jugar un partido diferente en conceptos de juego a los que hemos jugado desde que tengo la suerte de dirigir al Athletic y tendremos que adaptarnos». Además, resaltó la dificultad añadida de jugar en césped sintético: «Hay un handicap importante, que es jugar en hierba artificial.

Ellos están mucho más acostumbrados porque así lo hacen en su campo cada 15 días y muchos campos en aquel grupo son de una superficie similar».

Ante este panorama, Marcelino comentó que «son circunstancias que sabemos que vamos a tener que afrontar y a las cuales nos hemos de adaptar». «No nos pueden servir como excusa. Este partido nos toca ganarlo independientemente de la brillantez. La eficacia debe prevalecer y también hemos de ser inteligentes en el juego que debemos utilizar», continuó.

En cuanto al míster de los ibicencos, Juan Carlos Carcedo, el entrenador del Athletic Club confesó que «no más he cruzado el saludo». «Después de muchos años con Unai Emery, ha tomado la decisión de emprender su profesión como primer responsable. Tiene una trayectoria extraordinaria y muchísima experiencia. Está claro que, desde que se hizo cargo del Ibiza, los números son muy buenos. Buenísimos. Se ve que hay un trabajo, una intensidad y, por lo tanto, eso supone para nosotros una mayor dificultad», indicó.

El preparador de los es consciente de que van a «tener un partido muy complicado». «Para ganarlo, tendremos que rendir a nuestro mejor nivel. Nosotros tenemos que mirar a los rivales, pero cometeríamos un error mayúsculo si miramos al rival para aumentar o disminuir nuestro nivel competitivo. Somos los favoritos, pero, como también comenté en otras ocasiones, nosotros seremos competitivos mirándonos a nosotros», afirmó Marcelino García Toral.

Lo más visto