Síguenos F Y T I T R
Voleibol / Superliga

El Ushuaïa no levanta cabeza

Los celestes caen en tres set ante un Urbia Palma que fue mucho mejor

Un lance del partido disputado ayer en Son Moix entre el Urbia Palma y el UD Ibiza-Ushuaïa Vóley.

| Ibiza |

Urbia Palma. Perini (3), Del Carmen (9), De Oliveira (12), De Melo (15), Juanmi González (12) y Da Cruz (8) –equipo inicial–, Ruiz (líbero), Lladó, Pont (1) y Cairus.
UD Ibiza-Ushuaïa Vóley. Germán Galdón (1), Makinen (10), Monteagudo (8), Borges (6), Hurtado (13) y Víctor Méndez (4) –equipo inicial–, Víctor Sánchez (líbero), Raúl Muñoz y Sergio Ramírez.
Árbitros. Francisco Sabroso y Diana Rico.
Sets. 1-0, 25-22 (28’). 2-0, 25-21 (28’). 3-1, 25-20 (26’).
Incidencias. Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Superliga masculina, disputado en el pabellón de Son Moix.
------------------------------------------------------------------------------------------------

El UD Ibiza-Ushuaïa Vóley sigue en caída libre. Los ibicencos cayeron en su visita a Son Moix en un derbi en el que el Urbia Palma fue mejor y dejó claro porque unos navegan en la zona alta y los otros coquetean con el descenso.

El Ushuaïa salió muy enchufado al partido y logró la primera buena ventaja en los primeros compases (2-5). Los mallorquines reaccionaron para igualar con el 6-6. Ahí empezó un intercambio de golpes en el que ninguno de los dos equipos cobraba ventaja sobre el otro.

Se escapaba uno y el otro lo volvía a atrapar. Fue así hasta la recta final del primer set en el que los locales abrieron un pequeño hueco en el marcador. Los celestes apretaron para poner el 23-22, pero un arreón final de los mallorquines puso el 25-22.

El segundo set empezó mal. Las cosas se pusieron cuesta arriba a las primeras de cambio con un 4-1 que obligó a Aitor Barreros a pedir tiempo muerto. Funcionó y el Ushuaïa igualó el encuentro. El tanteo fue parejo hasta bien entrada la segunda manga (14-14). El Urbia Palma empezó a escaparse con el 19-16. Una renta de tres puntos que fue una losa para el UD Ibiza-Ushuaïa. Ya no hubo capacidad de reacción y el 25-21 puso las cosas muy de caras para los locales.

El equipo mallorquín, con una ventaja cómoda en el luminoso, salió a jugar pleno de confianza en el tercer set. El objetivo estaba claro: cerrar el partido cuanto antes. Dicho y hecho. Salieron con fuerza y pronto pusieron un 3-1. Es cierto que los pitiusos nunca se rindieron y que intentaron mantenerse en el encuentro. Lo hizo hasta el 8-8. Tras ese empate en el marcador, los locales pegaron un nuevo estirón para romper el partido (12-8). La ventaja de cuatro tantos dio aún más confianza a un equipo que se dedicó a no cometer errores y navegar hasta puerto. La diferencia llegó a ser de seis puntos en un set que se cerró con un 25-20 que puso el definitivo 3-0 en el marcador y cerró el duelo.

Con este nuevo tropiezo, los ibicencos siguen sin encontrar sensaciones. Son cuatro derrotas consecutivas para sumar 18 puntos, unos números muy inferiores a lo que se esperaba de un equipo que en los últimos años siempre estuvo con lo mejores.

Lo más visto