Síguenos F Y T I T R
Triatlón/Actualidad insular

Roig y la batalla contra la ELA

Bartolo Roig le saca la lengua a la ELA, eslogan y nombre de la fundación a la que dará visibilidad en el Ironman de Lanzarote.

| Ibiza |

Que el deporte cumple una labor social importante en multitud de ocasiones no es nada nuevo. Por eso, no es de extrañar que haya cada vez más deportistas dispuestos a colaborar con mejorar el mundo. Uno de ellos es Bartolo Roig, un ibicenco que se ha unido a la lucha de la fundación Saca la lengua a la ELA. El del Triatló Santa Eulària participará el día 3 de julio en el Ironman de Lanzarote, vinculado a un proyecto que recauda fondos para combatir dicha enfermedad.

Roig es una persona muy involucrada en esta tarea de combatir la ELA dado que, desafortunadamente, le tocó vivir en primera persona el fallecimiento de un familiar por esta enfermedad. «Cuando tenía algo más de 20 años, perdí a un tío por esta enfermedad y es algo que me marcó», indicó. Además, ejerce de valorador de dependencia y, por eso, conoce «todos los casos de Ibiza».

El pitiuso quiso destacar que todo el mundo puede realizar su aportación para ayudar en las investigaciones actuales, ya que la citada fundación «recauda fondos a través de su página web». «Hay merchandising a la venta como gorras, camisetas, ropa deportiva… Incluso la marca Turbo tiene bañadores con el logo de la fundación», explicó.

El deportista conoció esta fundación «a través de un conocido». «Vi que había un grupo de personas defendiéndola y me enteré que la había creado una persona con ELA que había sido triatleta –se trata de Miguel Ángel Roldán Marín–. Me puse en contacto para saber si podía formar parte del equipo y participaré en el Ironman de Lanzarote con el uniforme de la fundación», continuó Bartolo Roig, quien indicó que actualmente hay cerca de medio centenar de deportistas de diferentes partes de la geografía española en este proyecto.

Lo más visto