Este fin de semana tendrá lugar la IV Pujada Aigües Blanques, la prueba que forma parte del campeonato Balear de montaña, consta de tres modalidades: subida de montaña, tramo cronometrado y drifting. Todas ellas se disputarán bajo el reglamento de la federación balear de automovilismo del 2021.
La prueba se realiza en la PM- 811, el tramo discurre entre la playa Sant Vicent de Sa Cala (Hito 19.200), municipio de Sant Joan de Labritja, y el cruce hacia Aigües Blanques (15.500), municipio de Santa Eulalia del Rio, por la carretera con una extensión total de 3.250 metros.
Este año debido a la situación sanitaria la prueba cuenta con 28 pilotos inscritos, de los cuales 10 se desplazan desde Mallorca, destacando Pedro Mayol, ganador de las tres ediciones anteriores y Nadal Galiana referencia en el mundo del motor por su espectacular palmarés.
Entre los ibicencos cabe volver a destacar la participación femenina, como en ediciones anteriores y algún nuevo debut.
Las verificaciones tendrán lugar el sábado en el puerto de Cala San Vicente, a partir de las 16.00 horas y la carrera se disputará el domingo a partir de las 9.00 horas. La prueba se celebrará a puerta cerrada debido a la situación sanitaria actual.
Desde la organización pidieron a todos los aficionados del mundo del motor que respeten esta medida y disfruten de la subida a través de la retrasmisión en streaming.
Sobre la prueba, los organizadores señalaron que se trata «sin duda de un trazado mucho más rápido y técnico que el de la otra subida de montaña que se disputa en la isla, destacando así los pilotos con más destreza y habilidad al volante. Dicha prueba se distingue por una combinación perfecta entre curvas muy rápidas seguidas de otras muy técnicas, además de tres chicanes situadas a mitad de las tres rectas».