Síguenos F Y T I T R
Balonmano

A por la primera victoria

Basualdo ejecuta un disparo durante el partido UD Ibiza-Teucro. | Marcelo Sastre

| Ibiza |

La UD Ibiza HC Eivissa tratará de conseguir este sábado por la tarde, a partir de las 19.30 horas en el pabellón de sa Blanca Dona, su primera victoria en esta fase por el título de División de Honor Plata. El equipo ibicenco se enfrenta al Cajasur en un duelo en el que, por fin, podrá contar con el apoyo de su afición en la grada, algo que este año no había podido disfrutar aún.

Eugenio Tilves, entrenador del conjunto celeste, podrá contar con todos sus hombres para este encuentro. Eso sí, ya no podrá tirar de los juveniles, que regresan a la competición balear en modo burbuja.

El míster alabó la buena campaña de su adversario: «Es un buen equipo que cuenta con gente tanto de la cantera como con experiencia en Asobal y División de Honor B. Como nosotros, no era favorito para estar en el grupo de arriba, pero ha hecho una buena primera mitad de liga. Ha competido contra todos los rivales y empató con el Torrelavega».

Tilves cree que les puede «penalizar la lesión de Requena, uno de los centrales titulares». También será baja Nano. Con todo, considera que el cuadro cordobés se trata de «un gran rival». «Nos pondrá las cosas superdifíciles», agregó.

El preparador unionista ve «bien» a los suyos. «Hemos mejorado. Quizás en el último partido cometimos algún error no forzado, tuvimos pérdidas inocentes y fallamos lanzamientos claros que, contra equipos del nivel de esta segunda fase, hacen que esa complicado ganar. Tenemos que hacer partidos casi perfectos para tener opciones de competir al final», expuso Tilves.

Sobre la vuelta de la afición, se mostró muy feliz: «Estoy contento de que esté de vuelta. Llegue o no la victoria, es la noticia de la semana. Que ellos puedan estar de nuevo con la tranquilidad del objetivo cumplido es positivo y, además, se lo debemos mucho a los aficionados».

Lo más visto