Marc Tur finalizó este domingo en la cuarta posición en el Campeonato de España de Atletismo al aire libre celebrado en Getafe. El ibicenco tomó parte en la prueba de 10 kilómetros marcha, una distancia que se le queda muy corta –es especialista en 50 km – y a la que acudió para probar su velocidad.
Tur realizó un papel más que aceptable, quedándose a las puertas del podio con una marca de 40:42.14. Los tres primeros puestos fueron para Álvaro Martín (39:35.58), Miguel Ángel López (39:55.86) y Diego García (40:37.78).
El ibicenco ya había explicado, antes de la carrera, que para él sería un éxito encontrarse entre los cuatro o cinco primeros puestos, y así ha sido. «Estoy bastante contento del resultado. Más o menos era la marca que quería conseguir. Además, me he sentido muy cómodo durante toda la competición», aseguró.
Esta fue la última competición de Marc Tur hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el ibicenco participará en los 50k el día 5 de agosto a las 21.30 horas (hora española).