Síguenos F Y T I T R
LEB Plata

Javier Medori deja el Club Bàsquet Sant Antoni Ibiza Feeling

Los ibicencos conocieron ayer su calendario en LEB Plata. Debutan en casa el 10 de octubre contra el Club Baloncesto Mollet

Medori en un partido de la temporada pasada con el Club Bàsket Sant Antoni Ibiza Feeling.

| Eivissa |

El Club Bàsquet Sant Antoni Ibiza Feeling fue noticia ayer por doble motivo. La primera, la marcha del jugador ibicenco Javier Medori y la segunda el calendario de su debut en LEB Plata.

Ayer por la tarde el club de Sant Antoni hizo público a través de un comunicado en las redes sociales que Medori abandonaba el club tras haber llegado a principios de este año para completar la segunda parte de la temporada pasada.

El ala-pívot, internacional con la selección española en las categorías sub-16, sub-17, sub-18 y sub-20 llegaba tras casi un año de parón por una grave lesión de tobillo y rápidamente se convirtió en una pieza fundamental en el club que entrenó desde febrero el preparador catalán Carlos Flores Serrano.

En total, Medori disputó en Liga EBA 11 partidos. Seis fueron en liga regular donde promedió más de 23 minutos por encuentro sumando 9,2 puntos, 7,3 rebotes y 1,3 asistencias. Después en las siguientes fases, el ibicenco demostró su potencial llegando a sumar 21 puntos, 9 rebotes y una asistencia en el último partido de la fase final en el que el Club Bàsquet Sant Antoni Ibiza Feeling cayó finalmente eliminado ante el Club Baloncesto Fuenlabrada.

Calendario LEB Plata
Por otro lado, el equipo de Sant Antoni también conoció las fechas de sus partidos para esta temporada en el Grupo Este de LEB Plata tras conseguir finalmente su plaza en los despachos al renunciar otros equipos ya clasificados.

Este año participarán 14 equipos en la tercera categoría del baloncesto nacional español y la primera jornada tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de octubre. Los jugadores de Carlos Flores Serrano debutarán el domingo 10 a las 12.00 horas en el Polideportivo Sa Pedrera frente al equipo barcelonés Recambios Gaudí CB Mollet.

El fin de semana siguiente, el sábado 16 a las 19.30 horas, visitarán el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores en el pueblo albaceteño de Villarrobledo, pista de El Ventero CBV. En la tercera jornada también tocará jugar fuera, en este caso el sábado 23 a las 18.15 horas contra el Club Basquet Cornellá en el Parc Esportiu Llobregat, mientras que terminarán el mes de octubre recibiendo el domingo 31 de octubre a las 12.00 horas al Albacete Basket.

El calendario también ha dejado marcada la fecha del primer derbi que enfrentará al Club Bàsquet Sant Antoni Ibiza Feeling contra el Hestia Menorca. Será en la última jornada de la primera vuelta, el 8 de enero a las 20.00 horas, en el Pavelló Menorca. Precisamente, el equipo ibicenco concluirá la temporada regular en casa, el 10 de abril, ante el mismo equipo menorquín.

Lo más visto