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La UD Ibiza incumple la prohibición de anunciar bebidas alcohólicas

El Ayuntamiento de Ibiza insta al club a retirar la publicidad de una marca de cerveza

Una imagen del estadio de Can Misses tomada el día del partido contra el Málaga y en el que se aprecia la publicidad de una marca de cerveza en el banquillo.

| | Ibiza |

La UD Ibiza se saltó la ordenanza de publicidad de alcohol en espacios públicos en el partido contra el Málaga, celebrado anteayer en Can Misses. El estadio lucía publicidad de una marca de cerveza en diferentes puntos como vallas publicitarias y banquillos, algo que está totalmente prohibido.

Según la ordenanza de regulación de alcohol aprobada en julio de 2018, en su artículo 5 en relación a la publicidad de bebidas alcohólicas, el apartado 2.1.a asegura: «Se prohíbe expresamente la publicidad directa e indirecta de bebidas alcohólicas en los centros y dependencias de las administraciones públicas, incluidas instalaciones y recintos deportivos y salas de exposiciones y conferencias, así como en otros entes públicos, y especialmente de acción social y centros culturales».

Además, el artículo 6 en relación a la promoción de bebidas alcohólicas, apartado 2.3.a, se dice: «No podrán patrocinar ni financiar actividades deportivas o espectáculos públicos aquellas personas físicas y jurídicas cuya actividad principal o conocida sea la fabricación, promoción o distribución de bebidas alcohólicas, si ello conlleva la publicidad de este patrocinio o la difusión de marcas, símbolos, imágenes o sonidos relacionados con las bebidas alcohólicas».

Esta publicidad estaba insertada tanto en los banquillos como en la publicidad estática que circunvala el terreno de juego. Existen tres tipos de infracciones de esta ordenanza: leves, graves y muy graves. Según la normativa, «la publicidad directa o indirecta de bebidas alcohólicas en los lugares descritos en el artículo 5» supone una infracción de carácter grave. En el capítulo de sanciones, se especifica que las infracciones graves se saldan con «multa de 751 euros a 1.500 euros».

El Consistorio aseguró ayer que, «una vez detectada la publicidad de una marca de bebida de cerveza, se puso en contacto con el club para pedirle la retirada de esta publicidad en cumplimiento de la ordenanza vigente en el municipio. Desde el club indicaron que se procederá a su retirada sin ningún tipo de problema».

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