El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, José Ramón Martín, visitó ayer junto a una de las representantes de la SD Portmany, Cristina Guinart, la renovación de las gradas realizada en el Campo municipal de fútbol de Sant Antoni.
El Consistorio ha realizado una inversión para instalar por primera vez asientos individuales sobre las gradas de cemento, que dibujan la fecha 1923, año de fundación del club de fútbol SD Portmany. Con esta actuación se realiza un homenaje al centenario de la entidad deportiva que celebrará los 100 años en septiembre de 2023 siendo el club de fútbol más representativo de Sant Antoni y el más antiguo de la isla.
El concejal de Deportes destacó que esta actuación «es un homenaje a una fecha significativa para la SD Portmany, que de esta forma inicia la celebración del centenario del club». «Además de mejorar el aspecto y la comodidad del estadio, es una actuación que nos permite sentirnos identificados con este club histórico del municipio», añadió.
Por su parte, Cristina Guinart, señaló que «se trata de una mejora importante para el campo de fútbol y muy significativa para el centenario de la entidad, que organizará diferentes actividades para que el pueblo participe y se identifique con el club». También destacó que la colocación de los asientos permitirá contabilizar mejor el número de asistentes para el control del aforo.
Con esta actuación, que ha contado con una inversión de 8.651 euros, se han instalado un total de 548 asientos en la grada de color azul y rojo.
Serán los equipos de las categorías inferiores los primeros en estrenar estos nuevos asientos, ya que el primer equipo que milita en Tercera RFEF juega esta semana en Binissalem.