El Grupo Municipal Popular en Ibiza pedirá en el pleno del Ayuntamiento la creación de una comisión municipal para el estudio y resolución de los conflictos que, según han asegurado, existen en relación a las instalaciones deportivas municipales y su uso por diferentes clubs deportivos.
Así, la comisión tiene por objeto escuchar y contar con la participación de todos los implicados para formular una propuesta de acuerdo en el plazo de dos meses.
El portavoz 'popular', José Vicente Marí Bosó, ha recordado que "la falta de planificación de estas instalaciones ha desembocado este verano en conflictos y ha provocado que numerosos clubs deportivos hayan tenido que trasladar su sede a instalaciones insulares".
A ello se ha añadido, según Marí, la cesión en exclusiva del campo de fútbol municipal y su instalación anexa.
En este sentido, ha recordado que "esta cesión se hizo de espaldas a todos los demás usuarios y sin buscar alternativas".
Según Marí, el equipo de gobierno ha actuado con la "prepotencia" que le caracteriza, por lo que hay diferentes disciplinas deportivas y toda su base sin acceso adecuado a instalaciones municipales.
Por ello, el PP defenderá a través de una moción de acuerdo la creación de la mencionada comisión compuesta por un concejal de cada grupo político dada la "incapacidad" para resolver el conflicto del alcalde Rafa Ruiz, ha concluido el PP.