Síguenos F Y T I T R
Ciclismo

Morcillo, rumbo a la Cape Epic

El ibicenco participará por cuarta vez en la prueba más prestigiosa del mundo

| Ibiza |

La llaman el Tour de Francia de la mountain bike y está considera por muchos como la prueba más prestigiosa del mundo dentro de esta disciplina. La Cape Epic volverá a tener presencia ibicenca. Enrique Morcillo participará por cuarta ocasión en la carrera sudafricana en la que ya sabe lo que es rendir a buen nivel.

Morcillo que sigue corriendo para el Buff SCOTT MTB Racing formará pareja con José María Sánchez. El ciclista firmó un sexto lugar en la clasificación general de 2019, última edición celebrada, ya que en 2020 se canceló la prueba por la pandemia de la covid. ‘Morci’ sabe que no será sencillo mejorar el puesto logrado por aquel entonces, pero la ilusión de brillar en esta prueba sigue intacta. Más cuando los grandes favoritos no estarán presentes en esta edición, abriendo un poco más el abanico de posibles vencedores.

Recorrido
La Cape Epic se pondrá en marcha el domingo con un prólogo 20 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo que servirá para definir la parrilla de cara a la primera etapa, donde se empezará a disputar la prueba con toda su dureza. El lunes los ciclistas ya se enfrentarán a un recorrido de 98 kilómetros y 1.800 metros de desnivel.

El martes llegará una etapa de dificultad máxima –la única de esta edición– que contará con 2.050 metros de desnivel en los 94 kilómetros que recorrerán entre Ceres y Saronsberg.

Aunque no está considera de máxima dificultad, el miércoles los participantes de esta Cape Epic tendrán por delante 88 kilómetros y 2.100 metros de desnivel.

Los ciclistas podrán tomarse un pequeño respiro el jueves, día que está programada la etapa más llana y corta. 73 kilómetros y 1.650 metros de desnivel antes de la traca final. El viernes llegará una jornada de auténticos muros y 2.900 metros de desnivel en los 85 kilómetros de etapa.

El sábado será la última gran oportunidad de poner en jaque la carrera. 95 kilómetros y 2.300 metros para que los favoritos tengan la última gran batalla.

El domingo será el cierre con 66 kilómetros y 1.850 metros de desnivel con una importante subida al inicio para que los más valientes lo intenten con un ataque lejano.

Lo más visto