El Ayuntamiento de Ibiza respondió ayer a Periódico de Ibiza y Formentera sobre la segunda infracción de la UD Ibiza en materia de publicidad de bebidas alcohólicas, lo cual está prohibido por el Consistorio. Vila indicó que la entidad celeste justificó que se trató de un «error humano». Eso sí, no contestó a la pregunta de si se le abrió expediente sancionador por la primera y por la segunda infracción.
«Hemos solicitado una explicación al club que nos ha trasladado que se trató de un fallo humano al reproducirse, por error, imágenes antiguas que tenía en la memoria el display del marcador y se han comprometido a preparar el material correcto para el próximo partido.
Desde el Patronato de Deportes se hace un trabajo constante de cumplimiento de la ordenanza y, de hecho, este no es el único caso que se ha detectado en las últimas semanas.
Cuando sucede, nos ponemos en contacto con el club y se les informa para que subsanen y que reviertan la situación», indicó el Ayuntamiento.
La UD Ibiza ya ha exhibido publicidad de una marca de bebidas ocasiones dos veces: contra el Málaga, a finales de agosto, y ante el Mirandés, el domingo.