«Sabíamos que era un partido complicado, en el que íbamos a sufrir. Nos habíamos mentalizado de que teníamos que romper la racha que llevábamos. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero creo que el compromiso de todo el grupo ha sido fundamental para poder sacar este punto», destacó Juan Carlos Carcedo.
El técnico celeste puso en valor el empate, pero reconoció que el Valladolid había sido mejor: «No hemos hecho un partido a nivel de posesión. Queríamos tener un poco más el control del juego, pero no hemos tenido una combinación de pase fluida y eso nos ha hecho tener que defender mucho ante un equipo que tiene jugadores de mucha calidad.
Cuando pasan estos días, lo que tienes que hacer es reagruparte. El equipo lo ha hecho.
Hemos concedido alguna ocasión, pero es cierto que necesitábamos ese pelín de fortuna, que hoy –ayer para el lector– hemos tenido. En otros partidos merecimos más y no lo conseguimos. Al final, el fútbol te va equilibrando situaciones. Es cierto que el Valladolid ha hecho un mejor partido que nosotros».
Por último, remarcó la importancia de romper la racha: «A nivel anímico, creo que es importante. Habíamos encajado varios derrotas y eso afecta un poquito al animo de todos los jugadores y es un punto importante. Las siete primeras jornadas no habíamos hecho muchas victorias, pero los empates nos habían hecho sumar».
«Esperemos que sea un punto de inflexión para poder seguir en nuestro camino y, con sufrimiento, ser capaces de hacer una buena temporada», concluyó.