La Cursa de sa Sobrassada es probablemente la más peculiar del calendario ibicenco. El hecho de que se corra a relevos por equipos de tres personas siempre le da un carácter más festivo y el buen ambiente reina en Santa Gertrudis. Eso sí, siempre con el frío presente. Este sábado no fue una excepción y se volvieron a dar esos ingredientes.
[Las mejores imágenes de la Cursa de Sa Sobrassada.]
Los más rápidos en completar las 13 vueltas al circuito fue el trío del CA Pitiús formado por Rubén Torres, César Rodríguez y David Grille que emplearon un tiempo de 1h14'34'' para ganar con un amplio margen sobre sus perseguidores. Javier Hernández, José López y Alberto Martín (CA Ibiza) llegaron casi dos minutos después para finalizar en segunda posición. El podio lo completó el equipo de los Texanos. Manuel Martín, José Planells Texas y Jesús Muñoz emplearon un tiempo de 1h18'16''.
En la categoría mixta los vencedores fueron unos clásicos que ya saben lo que es llevarse la sobrasada a casa en varias ocasiones. El equipo de Santa Eulària formado por Javier Casanueva, Carolina Gámez y Antonio Álvarez fue el más rápido con un tiempo de 1h19'47'', aventajando en casi un minuto al trío formado por los hermanos Parrilla- Alberto e Ismael- y Atteneri Tur. Muy cerca de estos, a cuatro segundos, el podio lo cerró el equipo de Presuntos Triatletas compuesto por Sergio Molina, Irati Matas y Javier Valcarcel.
Por último, en la categoría femenina, el triunfo fue para el equipo del Ibiza Half Triathlon. Indre Barkute, Susana Sevillano y Ellen Montanari no tuvieron rivales para, con un tiempo de 1h28'41'', llevarse la victoria. En segunda posición acabó el equipo del CA Ibiza. Esther Martínez, Rebeca Hernández y Jessica González firmaron un registro de 1h34'36''. Los puestos de honor los completaron Laura Planells, Ana Bella Castaño y María José Guerra (U-Run).