Hecha la ley, hecha la trampa. Ibizkus no se ha querido quedar atrás y al igual que hizo Estrella Damm ha encontrado la manera de sortear la legislación de Vila en lo que se refiere a la normativa de los patrocinios de bebidas alcohólicas.
Causando un precedente, la marca cervecera que patrocina a la UD Ibiza decidió publicitar su producto N.A., que no se comercializa en España, con el nombre de Estrella Damm en grande y el N.A. en una letra mucho más pequeña en la zona inferior derecha.
En un calco de la estrategia, la bodega ibicenca ha decidido promocionar su aceite, que todavía no existe, añadiendo la palabra Oli en una tipología más pequeña en la parte inferior derecha de la marca Ibizkus.
Explicación
El dueño de las bodegas y presidente del CD Ibiza, Antonio Palma, argumentó que no está incurriendo en ninguna ilegalidad, que el Ayuntamiento está al corriente y defendió que está patrocinando un producto que saldrá a la venta el próximo año. «La verdad es que Estrella Damm me ha dado la idea y he decidido hacer lo mismo.
Lo ideal sería poder patrocinar Ibizkus, que es la marca que engloba todos nuestros productos, pero como no se puede, aprovechamos para promocionar un producto que estará disponible en el futuro. Es una estrategia de marketing muy común», explicó.
Palma confesó que lanzar una línea de aceite es un proyecto que él y sus socios llevan planeando desde hace «tres años». «Estamos ya dibujando la botella y tenemos muy avanzado el acuerdo con un productor de olivas», añadió. Además, insistió en que el aceite será un producto más de una marca que a parte de vino ya cuenta con almendras y que también tiene previsto lanzar unas patatas fritas.
Por último, al ser preguntado por Cáritas, asociación a la que le habían cedido el espacio publicitario, señaló: «Cáritas seguirá con nosotros toda la temporada, su nombre está en grande en la espalda, bajo el dorsal».