Javi Pérez disfrutó el sábado ante el Tenerife de su primera titularidad en la ‘era Jémez'. Al centrocampista de la UD Ibiza le había tocado hasta ahora aportar en los últimos minutos de todos los partidos salvo uno, en el que no entró en la convocatoria. El alcarreño, poco a poco, va convenciendo al entrenador celeste de lo que es capaz de hacer y, aunque no tuvo un papel protagonista y acabó siendo sustituido al descanso, con un 2-0 adverso en el marcador, está ganándose la confianza del míster.
Paco Jémez no ha variado apenas sus alineaciones desde su llegada al equipo celeste. Dicen que lo que funciona no hay que tocarlo y esa máxima la está cumpliendo prácticamente a rajatabla. Su pareja de mediocentros ideal está siendo la formada por Manu Molina y Pape Diop. Esta dupla está rayando a un buen nivel y, por tanto, dificulta la entrada en el once inicial.
Javi Pérez acumulaba 108 minutos en cinco partidos con Jémez antes de su primera titularidad, que le sirvió para sumar otros 45. Por tanto, lleva 153 en total, lo que supone un promedio de 25,5 por encuentro.
En estos momentos no cuenta con el papel principal que sí tenía con Juan Carlos Carcedo. Con el técnico riojano, los números del centrocampista son muy distintos. Disfrutó de 14 titularidades y 1.257 minutos en 19 partidos, con un promedio de 66'15 minutos por encuentro.
Esta situación es totalmente antagónica con la de Pape Diop. El senegalés ha sido titular en LaLiga SmartBank en ocho ocasiones y seis de ellas ha sido con Paco Jémez en el banquillo. Con el nuevo míster, Diop suma 487 minutos en seis partidos –no jugó el último, que lo vio desde el banquillo–, lo que supone un promedio de 81 minutos por partido jugado. En la ‘era Carcedo' había contado con 163 minutos en seis participaciones, una media de 27'1 minutos.