Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, compareció el viernes ante los medios para analizar el partido del sábado contra el Huesca. El técnico celeste aseguró que este choque «es importante para seguir pudiendo optar a algo muy bonito». «Vamos a seguir peleando por lo máximo», dijo.
Sobre el rival, indicó: «Es un equipo complicado de meter mano, sobre todo por su forma de jugar y sistema de juego. Creo que vamos a tener que tener mucha paciencia con el balón y saber interpretar cuándo le podemos hacer daño y cuándo debemos esperar un poco. Tiene cinco atrás y una segunda línea de cuatro por delante. No es fácil encontrar huecos cuando está en posicionamiento defensivo».
El cordobés considera que si se tuviera que «valorar este equipo por los resultados, nadie podría bajar la nota de sobresaliente». «¿Que, a partir de aquí, se pueden hacer otras consideraciones? Pues sí. Todos queremos hacerlo mejor, ganar más partidos y pelear por cosas ilusionantes. Pero eso cuesta trabajo, sacrificio y mucho esfuerzo, y creo que es una de las cosas que ha hecho este equipo es conectar de nuevo con la gente. Cada vez que hay partido en casa, podemos sentir y notar algo diferente», expuso.
El míster unionista aseguró que irán a «por lo máximo» y que los suyos son «ambiciosos». Eso sí, recordó que «hay que tener en cuenta con quiénes nos estamos jugando las habichuelas porque hay muchos equipos con presupuestos altos, jugadores que vienen de Primera y una estructura y una historia que también pesan». «Nosotros estamos compitiendo muy bien contra ellos», agregó.
El entrenador cumplirá el sábado dos meses desde su fichaje por la UD Ibiza. Al respecto, indicó: «Parece que dos meses es mucho tiempo, pero, para un entrenador, es poco».
En cuanto a las bajas, Jémez apuntó que Gálvez y Javi Pérez están tocados y no entran en la convocatoria, en la que tampoco estará el lesionado Álvaro. Además, Sergio Castel entra en la lista, pero su participación está en duda porque no ha podido ejercitarse con normalidad durante la semana.
Muñoz: "Es un partido en el que hay que poner mucho corazón"
«Somos dos equipos atrevidos que buscaremos los tres puntos y creo que será un partido de mucho corazón, divertido y que disfrutaremos porque estamos bien. Aunque es difícil, hay que intentar volver a casa con una alegría». Así ve Xisco Muñoz el encuentro de esta tarde entre la UD Ibiza y el Huesca.
El entrenador de los oscenses quiso restar importancia a las bajas de Jaime Seoane y Dani Escriche: «Tenemos una plantilla amplia y podemos modificar lo que haga falta. Los que entren lo harán bien y sumando y espero que el equipo rival vea que podemos jugar cualquiera y que no se resiente el equipo».
En una línea similar, manifestó que será un partido en el que habrá que poner «todo, sin reservarse nada y con mucho corazón». «Tenemos que ser consistentes en la alegría y la solidez defensiva, así como estar acertados en las áreas. Ahora contamos con más registros que antes y nos hemos recuperado. Queremos ser dominadores y ganar los partidos», añadió Muñoz.
Por último, al ser cuestionado por las opciones de playoff y otros partidos de la jornada, fue claro: «Tenemos el foco en conseguir los tres puntos y no desear nada más para mañana que esos tres puntos. Si nos acompañan los resultados, mucho mejor, pero todo pasa por conseguir esos tres puntos».