La Peña Deportiva y el Real Madrid se han dado la mano. Santa Eulària tendrá el privilegio de acoger el campus de la entidad madridista el 4 al 8 de julio del presente año. Después de que llegara a su fin el acuerdo con el Villarreal, club con el que los peñistas han tenido relación los últimos años, Christian Carranza, coordinador de la cantera de la Peña, ha movido ficha para conseguir que el Campus Experience Fundación Real Madrid aterrice en tierras santaeularienses y sea la Villa del Río la única sede en Balears de este evento.
Las inscripciones deben formalizarse a través de la página web oficial del campus, que está limitado a 100 jóvenes de entre 6 y 17 años. Su precio es 350 euros e incluye una equipación, fotos y un diploma de participación. Además, uno de los participantes será becado para participar durante una semana en un campus de alto rendimiento en Valdebebas.
De todas las gestiones se encarga la fundación madridista, tal y como comentó Carranza a este periódico: «En otros campus, los clubes sólo ponen el nombre y utilizan la marca del equipo en sí, pero casi todo lo organiza el propio club local. Aquí, nosotros ponemos las instalaciones, pero del campus se encarga la Fundación Real Madrid. Absolutamente todo tiene que pasar por ellos. De hecho, he tenido que ir personalmente con otros dos compañeros del club a hacer formaciones a Madrid. Los entrenadores y coordinadores son de su fundación. Es el Madrid reflejado en un campus».
Sobre las particularidades de este evento, Carranza destacó que «es diferente a otros de la isla». «Desde las 08.00 hasta las 20.00 horas acogemos a los participantes. El campus es de 09.00 a 19.00, pero hay dos horas adicionales de acogida porque sabemos que los padres pueden estar trabajando en temporada y los niños pasan así todo el día en el campus. Incluye desayuno, comida y merienda. El que hacíamos nosotros antes no era así. Ahora, queremos que, salvo la noche, pasen todo el día con los entrenadores, formadores y monitores de tiempo libre. Estos últimos no tendrán nada que ver con el fútbol y se encargarán de otras actividades».
En un campus de esta envergadura no podía faltar la asistencia de algún crack merengue. Al respecto, el coordinador de la cantera peñista apuntó que hay dos opciones: «La Fundación Real Madrid trabaja con embajadores como Roberto Carlos, Iker Casillas, etcétera. Está esa posibilidad o también la de que, al ser en julio y en Ibiza, algún jugador del Real Madrid esté por aquí y pueda asistir».