«Todo lo que no sea perder contra los equipos de la zona alta de la clasificación es bueno, aunque creo que en Ponferrada merecimos sacar los tres puntos. Esos puntos de empatar que parecen que te pueden dejar descolgados, los tienes que hacer buenos en el partido siguiente. Si somos capaces de ganar. Sí que vamos a ver que esa suma constante de puntos nos va a hacer que estemos donde queremos estar». Así ha comenzado Paco Jémez su rueda de prensa de este viernes, previa al partido contra el Leganés.
El técnico que ha hablado de la importancia de hacer bueno el empate de la semana pasada, también ha valorado la dificultad del rival que tiene en frente. Eso sí, ha reconocido que el Leganés es el equipo que más lejos está de su objetivo inicial y «eso que ha mejorado mucho desde la llegada de Nafti». «Es un equipo que ha estado peleando más de la mitad de la temporada por no meterse abajo y es un equipo que por la plantilla que tiene, su presupuesto, que viene de descender y que su objetivo claro es el de meterse en los ‘playoff' para ascender. Es una de esas sorpresas que no te explicas, pero el fútbol muchas veces no tiene explicación para todo», ha añadido.
Sobre el partido que espera, ha señalado: «El Leganés tiene un potencial arriba importante, pero la idea de nuestro partido es presionarles y quitarles el balón y no entrar en una pelea de golpe a golpe ante un equipo que en eso nos puede ganar».
Al ser cuestionado por el hecho de no poder fallar si se quiere llegar al ‘playoff', Jémez ha pedido no meter presión y disfrutar de lo logrado. «La gente tiene que aprender a disfrutar de las cosas. El fútbol es tan… que la mayoría de las veces no disfrutas, sufres. Cuando sufrimos ya estamos todos preparados para sufrir. Todos tenemos nuestro comentario y sufrimos porque no vamos bien. Y cuando resulta que podemos disfrutar también queremos tener al equipo en una posición de presión para que no pueda disfrutar. El objetivo sigue siendo el mismo, eso no ha cambiado. Que estemos en otra situación diferente solo nos debe hacer disfrutar. Creo que la gente lo ha entendido y viene al campo a disfrutar. Creo que es algo que estamos logrando. A mí me interesa eso. Yo quiero que la gente se lo pase bien. Tenemos una profesión, y no hay muchas en esta vida, que tenemos la capacidad de hacer feliz o triste a la gente. Tenemos la capacidad de hacer feliz a la gente y eso es muy importante en estos tiempos que estamos viviendo, en el que los momentos felices o yo no los veo o pasan muy rápido. Vamos a disfrutar de lo que tenemos. Disfrutando vamos a tener más posibilidades de conseguir otro objetivo, que si nos autopresionamos».
Para este sábado, Jémez no podrá contar con Manu Molina, baja por sanción, y los lesionados Goldar, Gálvez, Álvaro Jiménez y Javi Pérez. Quien volverá a la convocatoria es Sergio Castel, aunque se espera que parta desde el banquillo.