Síguenos F Y T I T R
Ciclismo

Andrade y ‘Pilot’, la pareja ibicenca más destacada en la Cape Epic

Álvaro Andrade y Juanito ‘Pilot’ posan juntos.

| Ibiza |

La Cape Epic 2022 será recordada como una de las ediciones más duras de los últimos diez años, a la altura de las de 2013 y 2018 tanto por el desnivel positivo acumulado (17.000 metros) como por el kilometraje (casi 700 kilómetros en siete etapas y una prólogo) y la meteorología cambiante. Y en esta cita tan dura cuajó un buen papel la pareja ibicenca formada por Álvaro Andrade y Juanito Pilot.

Enrique Morcillo era el principal representante ibicenco, pero una indisposición gástrica le obligó a abandonar en la quinta etapa. La mejor pareja pitiusa fue la constituida por Andrade y Pilot, del Construcciones Ibiza S. XXI-Exclusivas Miró. Este dúo finalizó varias etapas entre las 40 mejores parejas y acabó en el puesto número 42 de la general como tercera mejor pareja española.

José Cardona y Toni Bufí, del Master Team, y Josep Ribas y Ricardo Lage, del Club Academia MTB JL Pollo, también completaron la prueba, que en su inicio contó con más de 600 parejas de todo el mundo. Eso sí, solamente 359 parejas llegaron a meta.

Lo más visto