Síguenos F Y T I T R
Balonmano | División de Honor Plata

Los errores frenan la euforia

La UD Ibiza HC Eivissa cae en su visita al Amenabar Zarautz víctima de sus imprecisiones en la zona de ataque

Una acción del partido de la semana pasada. | Irene Arango

| Ibiza |

La UD Ibiza HC Eivissa cedió este sábado en tierras vascas su primera derrota en el grupo por el ascenso. Los ibicencos cayeron (24-20) ante el Amenabar Zarautz en un partido en el que no estuvieron finos en ataque y acabaron pagando sus errores.

Con el partido ya en juego, los primeros en golpear fueron los ibicencos con un gol de Bodí. Una exclusión de Alberto Sanz permitió a los locales darle la vuelta y tomar una ventaja de dos goles (3-1).

Con la iniciativa en el marcador, los vascos jugaron más cómodos y con un gran Alberto Aguirrezabalaga mantenían la ventaja que incluso subió a los tres goles (9-6) al ecuador de la primera parte.

Fue en ese momento, cuando los pitiusos reaccionaron y a falta de cinco minutos pusieron las tablas en el marcador (10-10). Todavía hubo tiempo para darle la vuelta y llegar al descanso con ventaja (10-12).

Parecía que los de Eugenio Tilves iban encontrando su mejor versión y que podrían dar cuenta del último clasificado en la segunda mitad. No fue así.

El Zarautz pronto dejó claro que no se iba a rendir y antes de los 10 minutos de la reanudación ya había igualado el choque (14-14). El encuentro entró en una fase de tremenda igualdad en la que las defensas se imponían. En el cuadro ibicenco Gamallo sostenía a sus compañeros que estaban muy imprecisos en ataque y cometieron varias pérdidas evitables.

A falta de cinco minutos la desventaja era de un gol (20-19). Todo estaba por decidirse. Con el 21-19 Sancho marró un lanzamiento de siete metros, el tercero que fallaban los ibicencos en la segunda parte. Una falta en ataque de Sanz con el 22-20 en el marcador a falta de dos minutos finiquitó el encuentro que finalizó con un 24-20 en el luminoso.

La derrota frena la euforia del balonmano pitiuso que se atrevía a soñar con Asobal. Aún queda mucho, pero es un jarro de agua fría.

Ficha técnica

Amenabar Zarautz: Ostolaza, Balenciaga (1), Manterola (5), Beristain (2), Aguirrezabalaga (6), Zulaika (2) y Unanue (2) –siete inicial–, Garmendia (1), Lerchundi, Ferández, Vallejo, Atorrasagasti (3), Pérez de Albéniz, Ortiz, Etxabe (2) y Berazadi.

UD Ibiza HC Eivissa: Broto, Sancho (3), Prada (2), Sanz, Bodí (2), Pereiro (3) y Castro –siete inicial–, Rodríguez (2), Bernárdez (3), Iriarte (5), Torres y Gamallo.

Árbitros: Adrián Valdés y Francisco Fernández. Excluyeron al local Unanue y a los visitantes Sanz y Castro.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-3, 9-6, 9-7, 10-10, 10-12 (descanso), 12-14, 14-14, 15-15, 18-17, 20-19 y 24-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo por el título de División de Honor Plata, disputado en el Aritzbatalde Udal Kiroldegia.

Lo más visto