La UD Ibiza HC Eivissa se quedó con la miel en los labios. El equipo ibicenco ha caído este sábado contra el Guadalajara por 30-28 tras un polémico final, quedándose sin la opción de meterse de lleno en la pelea por el ascenso.
El equipo ibicenco se marchó al descanso con dos goles de ventaja (13-15). Tras el asueto, los alcarreños remontaron, pero la igualdad fue la tónica dominante. De hecho, el marcador reflejaba un 28-28 a falta de poco más de un minuto tras un penalti transformado por Javi Rodríguez.
A partir de ahí surgió la polémica. El lanzador del siete metros fue excluido por los árbitros. Los locales aprovecharon la superioridad para adelantarse (29-28). Quedaban 50 segundos todavía y los de Eugenio Tilves comenzaron a trabajar su ataque. A falta de siete segundos, una falta merecedora de exclusión sobre Alberto Sanz se castigó sin la sanción de dos minutos. El del HC Eivissa protestó y vio la roja. Los visitantes fallaron su posterior ataque y el Guadalajara, tras bloquear el disparo y recuperar la pelota, marcó desde el centro del campo y a puerta vacía el definitivo 30-28.