El CD Ibiza se ha complicado sus opciones de clasificación para el playoff de ascenso a Primera RFEF tras perder ayer por un contundente 3-0 contra el Europa, un equipo descendido matemáticamente a Tercera RFEF. Los pupilos de Raúl Garrido mantienen la quinta plaza, la última que da acceso a la promoción, pero no depende de sí mismo ya que el Lleida tiene un partido menos en su haber, el cual disputará pasado mañana.
Los rojillos protagonizaron los dos primeros acercamientos de peligro en sendas jugadas a balón parado. Sin embargo, el que vio puerta fue el Europa. El conjunto barcelonés se disparó en el marcador en un abrir y cerrar de ojos con dos centros servidos por la derecha y rematados por Albert Martí.
Al filo del descanso se produjo una jugada polémica, pues el Cedé reclamó penalti por unas manos y, en la continuación, gol de Simeone al considerar que la zaga sacó la pelota de dentro de la portería.
La segunda parte no pudo comenzar peor. A los tres minutos llegó el tercer tanto del Europa, obra de David Jiménez. Tocaba tirar de épica, pero no era el día más indicado para ello. Los pupilos de Raúl Garrido tenían la pólvora mojada y ni siquiera pudieron recortar distancias.
El encuentro terminó así con un 3-0 que le complica mucho la vida al Cedé. El camino hacia el playoff se ha puesto cuesta arriba.