Poco menos que un funeral. Eso fue lo que se vivió en Can Misses 3 cuando el colegio hizo sonar su silbato para pitar el final. Fue la victoria (2-0) más amarga del CD Ibiza, una victoria que no se pudo celebrar porque no llegó el favor del Numancia y será el Lleida quien esté en el playoff de ascenso. Más tristeza había en los jugadores del Andratx que con la derrota perdían la categoría. Nadie celebraba nada en el último partido del curso. El sabor era el de la decepción en dos equipos que tuvieron muy cerca sus sueños, pero vieron como esfumaron. Ni la clasificación para la Copa del Rey dejó buen regusto.
El partido comenzó con alternancia y con dos estilos diferenciados. El CD Ibiza quería tener el balón y llegar progresando, mientras que el Andratx apostaba mucho más por un juego directo. Los mallorquines plantearon una presión muy alta con la que intentar robar y ser muy verticales. La primera gran ocasión llegó en el minuto ocho, cuando Marquitos reventó el balón contra el larguero. El golpeo fue sensacional, muy violento, pero sin fortuna.
Los minutos iban cayendo y el marcador no se movía. Los rojillos movían bien el balón y generaban buenas aproximaciones, pero sin acabar de concretar. La defensa del Andratx se imponía o los disparos no encontraban los tres palos. 0-0 pasado el ecuador de la primera parte.
El dominio era ibicenco, pero los mallorquines daban sensación de peligro cuando aparecían sus mejores jugadores. En el 43, Vinicius rompió a Soler y la jugada, de mucho peligro, acabó a córner tras el centro atrás. En el saque de esquina, Calonge se elevó por encima de todos para cabecear. Contreras se encontró el balón y evitó el primero en la misma línea.
La réplica llegó en un balón al espacio para Juan Delgado. El delantero vio adelantado al portero, pero su disparo no encontró los tres palos. Fue la última acción reseñable de una primera parte con mucha tensión.
La primera gran ocasión de la segunda parte fue para los visitantes. De la Espada le ganó la espalda a la defensa y encaró a Marcos Contreras que le ganó la partida en el uno a uno y sacó una buena mano para evitar el 0-1. La respuesta llegó un minuto más tarde en las botas de Marquitos, que probó suerte con un disparo que no encontró portería.
El CD Ibiza se adelantó en el minuto 63 en una acción vertical. Soler buscó a Juan Delgado al espacio, que envió el balón al corazón del área, donde Juan Antonio aprovechó un error del zaguero mallorquín para controlar y marcar a placer. El gol metía en el descenso al Andratx que se fue con todo a por el empate.
Así pudo llegar la sentencia, con muchos espacios el Cedé montó una contra que era prácticamente mortal. Delgado buscó a Soler que en una posición muy clara no dirigió su disparo a portería.
No perdonó unos minutos más tarde Delgado en otra contra. Jaume Villar salió con jerarquía desde atrás y le cedió el esférico con un buen pase a la carrera. Delgado encaró a Vicenç se fue de él y marcó a portería vacía.
El Andratx lo intentó hasta el final, pero sin éxito. Marcos Contreras estuvo perfecto en un par de acciones y frustró los intentos de un equipo que sabía que descendía. También tuvo un par de ocasiones Simeone de aumentar la renta rojilla. Al final, el marcador no se movió y la decepción se instaló en los dos equipos.
sniff