El taekwondo ibicenco está de enhorabuena. Firdaws Azema, del Club Bahía San Agustín, se subió este sábado al podio en el Campeonato de España de la categoría cadete, celebrado en Almería.
La campeona balear de dicha categoría brilló con luz propia al hacerse con la tercera posición en tierras andaluzas. La ibicenca lo dio todo para colgarse su primera medalla nacional, que fue de bronce, durante su combate contra la representante valenciana. Luego, no pudo con la de Asturias. Además, Firdaws ayudó a que Baleares dejara huella en la cita almeriense, donde cuajó una actuación espectacular.
Los taekwondistas baleares consiguieron un total de diez medallas, una de ellas de oro. Tres fueron de plata y seis, de bronce.
Nusy Marín, delegada insular, apuntó este sábado que «la evolución de la deportista ha sido increíble en los últimos meses, mejorando en aspectos tácticos y con una gran preparación física que ha hecho que llegara al Campeonato de España con muy buenas condiciones». «Este año toca trabajar mucho más para conseguir el próximo año tocar lo más alto del podio», añadió.
En el Campeonato de España cadete hubo otro representante ibicenco:Michele Castelli. El pitiuso cayó en cuartos de final en un combate muy igualado, el cual se resolvió en el punto de oro.