Síguenos F Y T I T R
Liga SmartBank 2021/2022

Ziganda : «Espero que el año que viene podamos pelearlo con fuerza»

El míster del Oviedo se muestra satisfecho por el orgullo de su equipo, pero lamenta no haber alcanzado el ‘playoff’

Cuco Ziganda consuela a Javi Mier tras saber que el Oviedo no jugará la fase de ascenso. | LaLiga

| Ibiza |

«Estábamos hablando de darlo todo hasta el último segundo y así ha sido. Era un momento muy delicado, muchos nervios, el equipo partido, haciendo esfuerzos brutales sin llegar a ningún lado. Este equipo tiene mucha garra, tiene mucho espíritu y desde ahí se puede llegar a muchos sitios. Este partido es un reflejo de este equipo, que cuando está bien está bien, pero cuando está mal lo pelea y lo intenta. No se ha dado, duele bastante, pero con el tiempo lo valoraremos», señaló Ziganda tras la victoria lograda ante la UD Ibiza, un triunfo que no les permite alcanzar el playoff, aunque por error sí lo celebraron sobre el terreno de juego.

Al ser cuestionada por esa escena, el técnico del Oviedo explicó: «Yo no celebré. Uno puede intuir que pueda pasar ese rumor y a mí hasta que no me lo digan cien por cien... Ha sido surrealista. Tres segundos de felicidad que parecía que estábamos. Fue lo más feliz del partido. Espero que nos acordemos de ese momento para el año que viene podamos pelearlo todavía con más fuerza».

Ziganda también hizo una valoración de la temporada: «El equipo ha estado bien. Ha ido de menos a más... con nuestras cosas. En casa, muy bien en líneas generales, haciendo goles. Hoy -ayer para el lecto- no encaja en ese modelo, pero en líneas generales ha sido un equipo poderoso. Fuera de casa, nos ha costado más, pero como el equipo tiene este orgullo y esta solidaridad, lo hemos solventado más con esto que con juego».

Lo más visto