La SD Formentera presenta a Diego de la Mata Royo (Baños de Montemayor, Cáceres, 1993), defensa de 29 años que llega procedente del CD Brea, que compite en Segunda RFEF. Según explicaron ayer, se trata de un jugador experimentado en la categoría que aportará solidez defensiva. «Es un lateral derecho con capacidad física para realizar recorridos de ida y vuelta. Cuenta con capacidad asociativa y buen nivel técnico que le permite ejecutar las acciones de pelota parada», afirmó el entrenador Míchel Alonso.
Por su parte, Diego de la Mata, llega motivado al Formentera por el proyecto que se le ha presentado: «Me he decidido a fichar por el Formentera por el interés real que mostraron por mí desde que se abrió el mercado, por el objetivo que se ha marcado el club esta temporada y sobre todo por la confianza que ha depositado Michel en mí. Me ha transmitido mucha ilusión por el proyecto de este año y estoy deseando empezar a entrenar para que ojalá tengamos un gran año y lo podamos disfrutar con la afición»
Diego de la Mata, se formó en las categorías inferiores del CP Hervás hasta la edad juvenil. Fue en ese momento cuando fichó por los Juveniles del CD Guijuelo, un club en el que promocionó hasta el equipo filial, e incluso, llegó a debutar con el primer equipo en Segunda B con sólo 17 años. Inició su carrera profesional en el fútbol senior con la UD Santa Marta, de 3ª División, en la temporada 2015/16.