El Formentera ya está en marcha. Los rojinegros empezaron ayer los entrenamientos de cara a su segunda temporada en Segunda RFEF. Lo hicieron con muchas caras nuevas.
Los de Sant Francesc han sufrido una profunda renovación. Míchel Alonso sigue al frente del equipo, pero ha visto como muchos jugadores importantes se han ido a otras plantillas. Eso sí, sobre el papel, el conjunto pitiuso se ha reforzado bien y se ha hecho con sustitutos de nivel.
El equipo saldrá una vez más con el objetivo de la permanencia, pero no se descarta que pueda volver a convertirse en el equipo revelación.
Hasta la fecha, son 12 los refuerzos anunciados por el Formentera. El lateral Roger Escoruela (Prat) fue el primero en llegar, pero le siguieron: Jay (Portmany), Nando Quesada (Ebro), Markuss Kalnins (Andratx), De la Mata (Brea), Mendi (Brea), Jaime de las Marinas (Mallorca B), Javi Llario (Azteneta), Iñigo Celihueta (Arenas), Iván Alonso (Rayo Cantabria), Marc Grau (Espanyol B) y Diego Díaz (Toledo).
A estos se suman la renovación de cuatro puntales como Gorriz, Julen Ekiza, Jorge Mena y Óscar Santiago. También sigue el joven guardameta Dani García.
El club sigue peinando el mercado para terminar de perfilar la plantilla. Además, hay jugadores como Jaguar, Kanoute y Lizarraga que todavía no se sabe si continuarán o no en el club.