Síguenos F Y T I T R
Segunda RFEF

La SD Formentera refuerza su ataque con Álvaro Salinas

Álavaro Salinas. | SD Formentera

| Ibiza |

El SD Formentera informa este miércoles que la 13ª incorporación para el primer equipo es Álvaro Salinas García (Albatera, Alicante, 10/01/1996), delantero de 26 años que llega procedente de la Peña Deportiva de Santa Eulària.

Se trata de un delantero que nos aportará movilidad y variedad en el ataque, tanto en el juego asociativo como por su capacidad de ir al espacio. Con características para jugar solo o con otro compañero», ha destacado el técnico Míchel Alonso.

El jugador, por su parte, llega motivado por el proyecto formenterero: «Es un equipo que está haciendo las cosas bien estos últimos años y la llamada de Michel ha sido clave para venir aquí. ¡Le agradezco la confianza depositada en mí y nos dejaremos todo para que sea un gran año para todos!», ha manifestado Álvaro Salinas.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

Salinas se inició en el fútbol con sólo 5 años de edad en el equipo de su pueblo, el C.F. Albatera Sporting, donde completó su primera etapa formativa.

Posteriormente, fichó por el Kelme CF donde entró en edad alevín y siguió formándose como deportista hasta los dos primeros años de juvenil compitiendo en División de Honor.

El siguiente destino de Salinas fue el Hércules CF donde estuvo durante 4 temporadas. Entró en el último año de juvenil y lo combinaba con el equipo filial.

Las tres temporadas restantes las compitió como jugador del primer equipo del club alicantino en Segunda B.

En la temporada 2019/20 fichó por la UE Olot, también de Segunda B, donde jugó durante dos temporadas (hasta 2020/21) sumando 48 partidos disputados y marcando 8 goles.

En el último curso deportivo, 2021/22, arrancó la temporada jugando en el CD Teruel, en el grupo 3 de Segunda RFEF, y en el mercado de invierno vino a las Pitiusas para enrolarse con la SCR Peña Deportiva.

Lo más visto