Síguenos F Y T I T R
Trail - 3 Días Trail Ibiza

Los 3 Días Trail comenzarán en Vila

La prueba se celebrará de viernes a domingo y cuenta con 1.200 dorsales

Una imagen de la última edición. | MIGUEL RÚA

| Ibiza |

Los 3 Días Trail Ibiza regresarán en el mes de diciembre con sus seis distancias y con 1.200 dorsales. La cita se celebrá del 2 al 4 del último mes del año y lo hará con la salida en Vila como principal novedad. El viernes arrancará esta trilogía con una carrera nocturna que se desarrollará por Dalt Vila. Los atletas se deberán enfrentar a un recorrido de 10 kilómetros que recorrerá el casco antiguo de la ciudad. Esta prueba tiene un máximo de 300 plazas.


El plato fuerte llegará el sábado con las cuatro distancias: Ultra, Maratón, Media Maratón o Starter. Para estas pruebas están destinados cerca de 600 dorsales. Los más valientes se enfrentarán a la prueba Ultra, con 75 kilómetros y 3.022 metros de desnivel positivo. En cambio, aquellos que prefieran distancias más cortas podrán elegir entre la Maratón (2.167 m. D+), la Media Maratón (952 m. D+) o la carrera de 10 km (340 m. D+), novedad en el programa de esta novena edición.


El menú de estos 3 Días Trail Ibiza se completa con otra prueba de 10 kilómetros en la jornada del domingo. Con salida y meta en el Campo de Tiro Cap Martinet, el circuito se dirige hacia la Cala de s’Estanyol y Cala Espart.

Además, desde la organización han querido destacar la alta participación femenina, con más de un 30 % de mujeres en la última edición. En las próximas fechas se irán conociendo más detalles de esta prueba que suele contar con nombres relevantes dentro de las carreras de montaña.

Lo más visto