Síguenos F Y T I T R
Vela

El Festes de la Terra ya tiene campeones

| Ibiza |

El trofeo Festes de la Terra 2022, reservado para las clases Optimist , Ilca 4 e Ilca 6, finalizó con éxito en aguas de Talamanca. El evento estuvo organizado por el Club Náutico Ibiza.

Las pruebas se disputaron durante el miércoles y jueves. En ambas jornadas se pudieron completar cuatro pruebas de las cinco programadas por la organización.

El miércoles se pudieron desarrollar las dos primeras pruebas del trofeo, en el que tomaron parte 40 regatistas adscritos a los tres clubes náuticos de la isla: el CN Santa Eulària (CNSE), el CN Sant Antoni (CNSA) y el CN Ibiza (CNI).

El viento de componente Sur sopló entre 7 y 8 nudos de intensidad en la primera jornada, mientras que este jueves, día final de la regata, se celebraron la tercera y cuarta prueba puntuable con viento de SE de 7 nudos, que sirvieron para designar a los vencedores de esta edición.
En la clase Optimist, el dominador fue Juan Quirante, del CN Santa Eulària. Con sólo tres puntos, se impuso sobre sus perseguidores con autoridad en las tres mangas. Evan Gonçalves (CNI) fue segundo con seis puntos y Sofía Marí Mayans, tercera de la general y primera sub-11, con 10 puntos.

La clase Ilca 4 estuvo dominada por los regatistas del Club Náutico Ibiza. June de Miguel, con tres puntos, se impuso sobre Joan Mateu Vilás, segundo con ocho puntos. Maura Nuvau finalizó tercera en su vuelta a la competición con 10 puntos.

En la clase Ilca 6, Vicent Jaume Serra (CNI) estuvo brillante para conseguir la victoria con tres primeros lugares. Aleix Peman (CNI) tuvo que conformarse con la segunda plaza, con siete puntos, mientras que Nikola Takov (CNSE) finalizó tercero.

Lo más visto