Síguenos F Y T I T R
Fútbol Sala Segunda División Femenina

La Peña Deportiva de fútbol sala afronta un partido para la historia

La Peña Deportiva juega este sábado por la tarde en Santa Eulària ante el La Concordia

Un lance de un entrenamiento del equipo femenino de la Peña Deportiva de fútbol sala. | VORONYY

| Ibiza |

Este sábado se producirá un hito histórico en la isla. El deporte ibicenco vive sus mejores años y temporada tras temporada se produce un nuevo acontecimiento. En este caso es el fútbol sala femenino. Por primera vez en la historia se jugará un partido de Segunda División femenina de esta disciplina en la isla. La Peña Deportiva se enfrenta, a partir de las 16.00 horas, en el polideportivo de Santa Eulària al CD La Concordia.

Las de la Villa del Río se estrenaron la semana pasada en el fútbol sala de plata con una dura derrota en tierras catalanas ante el Esplugues, uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso a Primera. Saben que no será una temporada fácil y que cada partido será una final por intentar sacar los puntos.

En cuanto al partido de este sábado por la tarde, La Concordia ya lleva varios años en el fútbol sala de plata e incluso se ha clasificado recientemente para jugar la Copa de la Reina, si bien es cierto que empezó la liga con una abultada derrota ante el Rubí en la primera jornada.

No será sencillo, pero la ilusión en el club es total y su entrenadora, Paula Ezpeleta, señala: «La competición será larga e intensa. Habrá equipos que serán muy potentes como el Esplugues de la semana pasada que es un recién descendido de Primera y cuenta casi con la misma plantilla. Y luego hay equipos que llevan poco tiempo en la categoría y son los puntos que no se nos pueden escapar para luchar por l permanecía».

Además, de cara a este encuentro, la Peña se ha reforzado con varias jugadoras de otros equipos de la isla y eso les dará un salto de calidad. «También empezamos a tener más ritmo y está todo mejor ajustado», explica la entrenadora.

En cuanto a lo que se refiere a este primer partido en casa, Ezpeleta lo tiene claro: «Es un día histórico no solo para el club, también para el fútbol sala femenino ibicenco. Es una dia de fiesta para la isla. Es la primera que un equipo femenino alcanza esta categoría. Y, como siempre digo, es una aliciente para que las chicas que les gusta este deporte sigan con ilusión y sabiendo que se puede llegar lejos».

El deporte femenino crece

También está encantado con este hito el presidente de la Peña Deportiva, Joan Marí: «Es un hito para el club y también para Santa Eulària. Es un logro como club y como pueblo. La Peña tiene muchas disciplinas y en los equipos femeninos estamos creciendo. Vamos a intentar hacer lo posible para poder seguir creciendo dentro del deporte femenino».

El directivo sabe que la temporada «no será un camino de rosas». «No nos podemos comparar a los equipos que llevan muchos años, pero el mero hecho de estar ahí, es algo muy importante».

Lo que si esperan desde el club es que la afición responda en esta fecha tan señalada para acompañar a un equipo que está escribiendo parte de la historia deportiva de la isla. «Lo bonito sería llenar el pabellón y que las chicas se sintieran arropadas. Es lo que necesitamos que la gente del pueblo esté con nosotros y den calor. Si se logra eso, sería el mayor éxito», apunta el presidente.

El apunte

Cuatro refuerzos para este encuentro

El proyecto de la Peña Deportiva se ha reforzado con algunas de las mejores jugadoras que hay en la isla. Las de Santa Eulària han incorporado a Gina y Uru del San Pablo; a Rebeca del CD Ibiza; y a una vieja conocida del fútbol sala ibicenco como Carmen que regresa a la isla tras vivir en Canarias. Con estas cuatro incorporaciones, la Peña eleva el nivel de la plantilla y las jugadoras aprovechan la oportunidad de jugar en una categoría superior como es la Segunda División.

Lo más visto