El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa consiguió este sábado la primera victoria liguera tras pasar por encima del Caserío Ciudad Real (33-41). Un triunfo que se cocinó desde la defensa y que permite a los ibicencos volver a sonreír y dar portazo a cualquier duda que pudiese haber surgido en el inicio de curso.
Tras unos compases iniciales en los que las defensas se impusieron a los ataques, el conjunto celeste consiguió descorchar las botella y los goles se empezaron a suceder. A los 10 minutos la renta era de cuatro tantos para los ibicencos (6-10). La diferencia iba en aumento gracias al acierto en el gol, con un Bodí especialmente efectivo –se fue a los 13 goles– y una muy buena defensa. Al descanso el partido estaba prácticamente sentenciado, pues se hacía complicado pensar que los de Ciudad Real pudiesen darle la vuelta a una desventaja de once goles (12-23).
Tras el paso por vestuarios, el Caserío intentó salir con fuerza, pero los de Eugenio Tilves consiguieron mantener el partido en una situación segura. Los minutos iban cayendo y aunque los locales se habían acercado un poco, la diferencia nunca llegó a preocupar.
En el tramo final, el encuentro entró en una especie de correcalles en el que los goles no paraban de llegar en ambas porterías. Era un toma y daca ante un público que iba abandonando los asientos sabedor de que ya estaba todo el pescado vendido. La bocina sonó con 33-41 para certificar la primera victoria del curso.
La próxima semana, los ibicencos reciben en casa al Antequera, que a falta de lo que haga hoy, todavía no ha sumado ningún punto en este arranque de liga.
Ficha técnica
CASERÍO CIUDAD REAL: Bravo (1), Werner (2), Campanario (3), Lumbreras, Torre, Giovagnola, Ruiz (1), Martín-Pozuelo, Alejo (4), Piqueras (2), Ortiz (3), Díaz (4), Pérez de Inestrosa (4), Sherman, Torres (7) y José Antonio (2).
TRASMAPI UD IBIZA HC EIVISSA: Gamallo, Fernández (1), Giráldez (1), Marí (2), Espinosa (8), Malid (1), Sanz (2), Krook, Bernárdez (4), Torres, Prada (4), Rodríguez (5), Huesmann, Bodí (13) y Broto.
Árbitros: José Romero y Enrique Romero. Excluyeron a los locales Werner y Martín-Pozuelo; y a los visitantes Marí, Espinosa, Malid y Krook.
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-6, 6-10, 8-15, 10-17, 12-23 (descanso), 14-25, 17-26, 21-29, 23-32, 26-36 y 33-41.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de División de Honor Plata, disputado en el Quijote Arena.