Síguenos F Y T I T R
Baloncesto - LEB Plata

Contundente victoria del Class Sant Antoni ante el Mollet

El Bàsquet Sant Antoni alarga su racha al superar cómodamente al Mollet y ya está a un punto del liderato

El Class Sant Antoni celebra la victoria.

| Ibiza |

El Class Bàsquet Sant Antoni es cada vez un equipo muy fiable. El conjunto entrenado por Carles Flores logró la quinta victoria de la temporada, además consecutiva, al doblegar a un combativo Recambios Gaudí Mollet (87-75) en el partido disputado este sábado en el pabellón de Sa Pedrera. Los isleños regalaron un nuevo triunfo, con momentos de gran baloncesto, a los 700 espectadores que dieron color a las gradas. Vinicius Da Silva, con 19 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de los de Portmany, mientras que en los visitantes replicó Guillem Sabatés con otros 19 puntos.

Los locales, sabedores de la importancia del encuentro, salieron enchufados y ganaron el primer cuarto por 19-13. Los de Flores llevaron el control del juego y del marcador, pero el Mollet nunca perdió el rumbo. Tanto que en el segundo acto estuvo a punto de ponerse por delante.

Como hormiguitas, los catalanes fueron recortando la desventaja hasta ponerse 22-21 con una canasta de Soto. Pero un triple de Jonats paró los pies a los visitantes, fijando el 25-21. Grimau, con otra canasta de tres, estableció el 28-21 y Medori, con dos puntos más, el 30-21. Pero el Mollet reaccionó con un 0-6 de parcial para establecer el 30-27. En el intercambio de golpes los de Portmany salieron victoriosos y se marcharon al descanso 42-32.

En el tercer cuarto el Sant Antoni quiso encarrilar el triunfo, porque tras los diez minutos correspondientes había despegado en el marcador. Un +19 de ventaja (70-51) que parecía sentenciar el choque.

Nada más lejos de la realidad. El Mollet iba a vender cara su derrota y el Sant Antoni a relajarse un poco. Y eso que los baleares llegaron a ir mandando de 20 (75-55). Los catalanes nunca perdieron la fe y a falta de dos minutos se pusieron sólo nueve puntos abajo (82-73). Después de una pérdida, Flores pidió tiempo muerto para evitar el susto. Pero los sanantonienses gestionaron mejor el tramo final, con un gran De la Rúa, y sellaron la victoria.

Ficha técnica

CLASS SANT ANTONI: 87
MOLLET: 75

Class Sant Antoni (19+23+28+17): M. Mollgaard (12), E. Jonats (13), D. De la Rúa (8), V. Da Silva (19), J. Grimau (13) -equipo inicial-. A. Zurbriggen, A. Haro (11), J. Medori (4), A. Omeragic (5) y P. Carreño (2).

Mollet (13+19+19+24): I. Belver (6), A. Figuerola (5), G. Sabatés (19). C. Marzo (4), D. Ilincic (10) -equipo inicial-. X. Assalit (10), A. Soto (10), M. Pagès (4) y I. Martínez (7).

Árbitros: Israel Chacón Blázquez y Marcos Fuentes León. Eliminaron, por cinco faltas personales, al jugador visitante Figuerola.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la LEB Plata, en el grupo Este, disputado en el Pabellón de Sa Pedrera antes unas 700 personas.

Lo más visto