El Class Bàsquet Sant Antoni es cada vez un equipo muy fiable. El conjunto entrenado por Carles Flores logró la quinta victoria de la temporada, además consecutiva, al doblegar a un combativo Recambios Gaudí Mollet (87-75) en el partido disputado este sábado en el pabellón de Sa Pedrera. Los isleños regalaron un nuevo triunfo, con momentos de gran baloncesto, a los 700 espectadores que dieron color a las gradas. Vinicius Da Silva, con 19 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de los de Portmany, mientras que en los visitantes replicó Guillem Sabatés con otros 19 puntos.
Los locales, sabedores de la importancia del encuentro, salieron enchufados y ganaron el primer cuarto por 19-13. Los de Flores llevaron el control del juego y del marcador, pero el Mollet nunca perdió el rumbo. Tanto que en el segundo acto estuvo a punto de ponerse por delante.
Como hormiguitas, los catalanes fueron recortando la desventaja hasta ponerse 22-21 con una canasta de Soto. Pero un triple de Jonats paró los pies a los visitantes, fijando el 25-21. Grimau, con otra canasta de tres, estableció el 28-21 y Medori, con dos puntos más, el 30-21. Pero el Mollet reaccionó con un 0-6 de parcial para establecer el 30-27. En el intercambio de golpes los de Portmany salieron victoriosos y se marcharon al descanso 42-32.
En el tercer cuarto el Sant Antoni quiso encarrilar el triunfo, porque tras los diez minutos correspondientes había despegado en el marcador. Un +19 de ventaja (70-51) que parecía sentenciar el choque.
Nada más lejos de la realidad. El Mollet iba a vender cara su derrota y el Sant Antoni a relajarse un poco. Y eso que los baleares llegaron a ir mandando de 20 (75-55). Los catalanes nunca perdieron la fe y a falta de dos minutos se pusieron sólo nueve puntos abajo (82-73). Después de una pérdida, Flores pidió tiempo muerto para evitar el susto. Pero los sanantonienses gestionaron mejor el tramo final, con un gran De la Rúa, y sellaron la victoria.