La UD Ibiza Volley ha cosechado este sábado su primera victoria de la temporada en Superliga 2 tras superar al Almería por un contundente 3-0. Era un duelo a vida muerte entre los dos últimos clasificados de la categoría y el conjunto ibicenco, que se ha reforzado esta misma semana, se ha dado su primera alegría del curso.
Los pitiusos fueron muy superiores desde el principio y sacaron adelante todos los sets con solvencia. El 7-1 de inicio habla por sí solo de cómo transcurrió la primera manga, saldada con 25-13.
El segundo set tuvo algo más de igualdad. Con 13-13, un parcial 3-0 de la UD Ibiza Volley puso tierra de por medio y sirvió para allanar el camino. Con todo, los andaluces no arrojaron la toalla y nivelaron la contienda en el tramo decisivo (21-21). Ahí, los locales supieron templar mejor sus nervios y se aseguraron su primer punto del curso (25-22).
El último juego también fue coser y cantar para los insulares. Con 5-5, un parcial 4-0 disparó a la Udé (9-5). El cuadro celeste aumentó su ventaja hasta los ocho puntos (18-10) y eso obligó a los almerienses a pedir tiempo muerto, pero no sirvió de nada dado que el set finalizó con un 25-18 que dio la victoria a la UD Ibiza Volley.