El CD Ibiza no jugará en el Palladium Can Misses. Tras haber anunciado esta mañana que habían llegado a un acuerdo con la UD Ibiza para el uso de la instalación para el partido copero contra el Betis, a última hora de este jueves han informado de que finalmente no será así porque las condiciones impuestas son inasumibles para un club de Segunda RFEF.
En el comunicado se recoge que «tras estudiar en detalle el convenio de cesión del Estadio Municipal de Can Misses presentado por la Unión Deportiva Ibiza para disputar nuestro encuentro de Copa del Rey ante el Betis, nos es imposible aceptarlo debido a las condiciones que se imponen y que son difícilmente asumibles para un club de Segunda Federación».
"Tras haber hablado con la prensa esta mañana con la ilusión de tener un principio de acuerdo entre los clubes para jugar en Can Misses, es una pena tener que comunicarle a la afición que no firmaremos el contrato de cesión de uso del principal estadio de la ciudad. Hemos tenido que decidir entre defender los intereses del CD Ibiza o aceptar las cláusulas del contrato con condiciones que exceden el límite de lo razonable. Existen acuerdos similares, como el llevado a cabo entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el Hércules y CF Intercity para facilitarle el Estadio José Rico Pérez a este último para el partido de Copa frente al Barcelona donde apenasse cobra una fracción de lo que se nos pide a nosotros para jugar en Can Misses siendo un recinto de mucha mayor capacidad. Nuestra voluntad ha sido de agotar todas las instancias de negociación para lograr un acuerdo viable para el club, que permita disfrutar de un partido histórico en el mejor recinto deportivo de la isla» ha matizado el presidente de la entidad rojilla, Antonio Palma.
El CD Ibiza no descarta que el encuentro se dispute en Can Misses 3, aunque se deba hacer un gran esfuerzo para hacer cumplir las exigencias requeridas por la Federación y así poder disputar en este terreno de juego el encuentro de Copa.