El CD Ibiza se quedó este domingo con la miel en los labios en el campo del Prat. El equipo rojillo se tuvo que conformar con un punto tras empatar 2-2 en un duelo en el que había sido capaz de remontar el tanto inicial de los catalanes cuando quedaban poco más de diez minutos para el final.
Las cosas se torcieron muy pronto. Al cuarto de hora de juego, el equipo local se adelantó en el marcador por mediación de Guimera.
Los pupilos de Manu Calleja no bajaron los brazos. Rebasada la media hora de juego, los visitantes tuvieron dos oportunidades para empatar la contienda, pero Juan Antonio, primero, y Marc Mas, después, no acertaron con la portería. El que sí fue capaz de alojar la pelota en el fondo de las mallas fue Julen López en el último minuto. El central remató un balón prolongado de cabeza por Liébanas para subir el 1-1 con el que se llegó al descanso.
Tras el asueto, Marc Mas rozó de cabeza el 1-2 en el minuto 60, poco antes de que dejara su sitio a Pol Ballesteros. En el 68, Calleja introdujo un triple cambio para dar más frescura a su equipo y dotar de mayor poder ofensivo a los suyos: Bernal, Omar de la Cruz y Marquitos entraron por Liébanas, Iker Hernández e Imanol.
Poco después, el Cedé completó la remontada. En el 72, Marquitos no perdonó tras un gran pase de tacón de Juan Antonio. Sin embargo, el equipo ibicenco no fue capaz de mantener su mínima ventaja. A falta de cinco minutos para el final, Rivas firmó el definitivo 2-2, impidiendo así que los rojillos se asentaran en la zona de salvación.